lunes, 10 de diciembre de 2012

Música de Maestros lanza un disco de villancicos con mandolinas y ‘chullu chullus’

Liderada por el experimentado vientista Rolando Encinas, la Orquesta Criolla Música de Maestros se reencuentra después de meses con el público paceño para brindar su nuevo material discográfico compuesto por tradicionales villancicos con mandolinas y chullu chullus.

En más dedos décadas de haberse trazado el objetivo de recuperar las piezas musicales de finales del siglo XIX, la Orquesta Criolla ha sumado numerosos logros, aunque el más importante es el haber rescatado nombres de compositores de la música criollo mestiza y autóctona.

Para cerrar la gestión 2012, Música de Maestros presenta su décimo quinto disco que incluye una diversidad de ritmos tradicionales de navidad, entre ellos melodías navideñas de antaño, villancicos y chobenas.

Entre “chullu chullus”, pajaritos, guitarras, mandolinas y quenas rememorarán la música de esta festividad para no perder la esencia de nuestras tradiciones. “Bailarín”, “Niño de Cera”, “Niño del Puente”, “Niño crespachito”, “Chuculate” son algunos de los títulos que podrá disfrutar en ésta nueva producción.

La propuesta musical refleja en cada una de las melodías la alegría y emotividad con que se vive y disfruta esta fiesta, que se apodera de las distintas arterias de la ciudad.

Esta muestra colectiva está compuesta por pinturas de reconocidos artistas, entre los que destacan: Roberto Mamani Mamani, Javier Fernández, Max Aruquipa, Rosmery Mamani, Alejandro Archondo, Francisco Ramos, Miguel Ángel Burgoa, Víctor Hugo Romero y Víctor Cruz.

Son más de 20 años que Música de Maestros trabaja por la investigación y preservación del patrimonio musical que fue legado por los más grandes compositores de la música nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario