viernes, 14 de diciembre de 2012

Moonspell, la banda metalera celebró sus 20 años en La Paz

Ataviado con un casco griego, Fernando Ribeiro, el carismático y polifacético líder de Moonspell, dio inicio a uno de los mejores conciertos de metal de este año en La Paz.

Cerca de las 23:00 del martes, la banda portuguesa -emblema del metal gótico- ofreció ante casi 2.000 personas un show de hora y media en el garaje de la Cinemateca Boliviana.

Si Ribeiro, poeta y filósofo con cuatro libros en su haber, ya se había ganado antes el cariño del público con el que compartió la rueda de prensa y la firma de autógrafos, durante el show se presentó como un amigo de los bolivianos.

“Cuando hacemos giras no sólo queremos tocar, conocer vuestra ciudad y ser ‘buena onda’, queremos ser vuestros amigos con esa conexión que tenemos”, dijo Ribeiro en la tocada que empezó con Axis Mundi de su nuevo disco doble titulado Alpha Noir / Omega White, imprescindible para los amantes del metal.

Le siguieron temas como Opium, Awake!, Nocturna, Abysmo, Finisterra, Wolfshade y Scorpion Flower, un sube y baja de ritmos, desde los más agresivos con mosh hasta los más melódicos y relajantes.

“Queremos celebrar con vosotros los 20 años de Moonspell, por eso este primer concierto en La Paz es tan importante, porque a partir de ahora ya nada será igual. Gracias por todo, por los lugares que conocimos, la comida”, agradeció Ribeiro en portuñol.

Y es que el concierto fue un repaso por lo mejor de esta banda portuguesa con discos tan diferentes entre sí pero siempre con sello metalero.

Con un excelente sonido, el garaje se convirtió rápidamente en una sauna donde las huestes rockeras agotaron el escaso líquido que había a disposición y por ello los músicos empezaron a regalar sus botellas de agua.

Luego sonaron legendarios temas como Vampiria, Night Eternal, Em Nome Do Medo, Mephisto y el “orgasmo musical” llegó con el himno de los lobos: Alma Mater.

Si alguien notó que la Cinemateca temblaba, no era por los efectos especiales de alguna película, era la energía del metal.

Ribeiro y los suyos -Ricardo Amorim (guitarra), Miguel Gaspar (batería), Pedro Paixão (teclado) y Aires Pereira (bajo)- continuaron con Everything Invaded, Trebaruna y el final llegó con Full Moon Madness.

Lo demás' felicitaciones, caras contentas, sonrisas de oreja a oreja, satisfacción de las bandas teloneras como Nordic Wolf o Disanhellium que fueron parte de este gran evento.

Punto alto para FM Rock Producciones que prometió muchas sorpresas más para 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario