viernes, 14 de diciembre de 2012

Grupo Awatiñas dona 20 mil dosis de medicamentos para desparasitar a niños

El grupo boliviano de música folklórica Awatiñas realizó la donación de 20 mil pastillas de albendazol —fármaco utilizado en el tratamiento de una variedad de infecciones causadas por parásitos— para los niños entre cuatro a 14 años en la urbe alteña.

“Hoy la ciudad de El Alto se está beneficiando, van a poder tomar esta pastilla del medicamento que se llama albendazol de 400 miligramos para combatir parásitos intestinales”, indicó el director y fundador de Awatiñas, Mario Conde.

Otro de los integrantes de Awatiñas y hermano de Mario Conde, Miguel Conde, señaló que es necesario que todos los niños cuenten con acceso al agua potable para evitar que consuman agua de los pozos y contraigan distintos parásitos.

“Habría que poner, ya nomás, el agua potable; los niños toman el agua de pozos y aguas crudas y esa es la razón para que los niños tengan parásitos en el interior”, indicó Miguel.

La jefa de la Dirección Municipal de Salud (Dimusa) de El Alto, Alejandra Hidalgo, indicó que este medicamento será distribuido en los establecimientos educativos de la ciudad de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario