jueves, 27 de diciembre de 2012

Éxitos que marcaron el ritmo de 2012

No muchos saben lo que dice la canción de Psy, Gangnam Style, pero por lo menos algunos de los pasos de la divertida coreografía se quedaron en la mente del público. Sin duda ha sido la canción más exitosa de 2012 y se ha convertido en la más descargada de EEUU, según Billboard.

Detrás de él, la adolescente Carly Rae Jepsen hizo que su Call me maybe suba al podio de los favoritos por conseguir que hasta la mismísima Kate Perry o el equipo olímpico de natación estadounidense tararearan su pegadizo estribillo.

Un grupo que se impuso en las listas fue One Direction con What makes you beautiful, que hizo suspirar a millones de fans.

Entre los latinos, el dúo de colombianos Cali & el Dandee logró que su tema Yo te esperaré no deje de escucharse y se convirtiera en la mejor promesa de amor.Pero si de latinos hablamos, los mejores fueron los hermanos Jesse y Joy que, con su sencillo Corre, arrasaron en la reciente entrega de los Grammy Latinos, lo que colocó a esta pareja en el salón Vip de la música.

Otro inolvidable es el brasileño Michel Teló, con su pegajosa canción Ai se eu te pego que se impuso en las pistas de baile con la coreografía, mucho más sencilla que la de PSY.

El retorno más importante de este 2012 fue el de la banda inglesa Muse que brilló con sus canciones Madness y Survivol, esta última, el himno de las olimpiadas. Tampoco puede faltar la talentosa y siempre triunfadora Adele, que se impuso con Set fire to the rain.

En lo electrónico, David Guetta se adueñó de las listas a principios de año con Titanium y Pitbull con Chris Brown se impusieron con International love. Justin Bieber trajo la balada As long as you love me y Girlfriend, que dejó en claro que es el preferido de las niñas. Finalmente, y casi al filo del año, apareció Rihanna con su exitoso Diamonds.

Favoritos

Muse aparece de primero en esta galería. Carly Rae Jepsen espera en el teléfono y no puede faltar el nuevo soltero y siempre favorito de las jovencitas, Justin Bieber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario