martes, 11 de diciembre de 2012

El Dúo presenta “Música para todos”

Yuri Morales y Nano Sandoval dan vida a El Dúo, grupo musical conformado el 2002 con una propuesta musical que se multiplica y se asemeja a una orquesta, por su maestría. En esta ocasión, Morales y Sandoval presentan su nuevo material “Música para todos” en un concierto especial en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. La cita es hoy y mañana a partir de las 20:00.

En este concierto también se presentará un tema del desaparecido compositor cruceño Percy Ávila, incluido en el nuevo material. Además de un tema con la voz inconfundible de la también desaparecida Beba Rocha, artistas a los que se rinde homenaje con la música que los hizo reconocidos.

El concierto estará dividido en dos partes, la primera con una “Estampa Argentina” donde se interpretarán zambas entre ellas, “Al jardín de la república”, “Agitando pañuelos”, “Angélica”, “Tú como las flores”, “Alfonsina y el mar” y “La compañera”. También el ritmo del Litoral argentino estará presente con el chamamé a través de temas como “María va” y “Acuarela del río”, también se disfrutará de las alegres y contagiosas chacareras como “La vieja” y “La flor azul”.

La segunda parte será “Un paseo por América”, en la que se interpretarán valses peruanos, tangos, boleros, además de temas con ritmos tropicales en una selección de cumbias.

Con más de treinta años de experiencia, los integrantes de El Dúo, se han convertido en artistas cotizados tanto en el país como en Carolina del Sur en Estados Unidos. En mayo de este año, fueron invitados por cuarta vez a participar de un festival musical que se realiza en la ciudad de Columbia en dicho estado. De esta forma, fueron parte de al menos diez mil mexicanos que festejan su independencia en el “Festival Cinco de Mayo”.

Como explican sus integrantes, El Dúo cuenta con la particularidad de que a pesar de ser únicamente dos integrantes en escenario, suenan como una orquesta, además de contar con un repertorio para todos los gustos. Por otra parte, el uso de pistas pregrabadas con la interpretación de instrumentos en vivo por el maestro Yuri, dan a sus presentaciones, un matiz único. Esta agrupación, interpreta desde música folclórica latinoamericana, pasando por la música romántica, boleros, jazz, hasta bailables como la cumbia, la salsa o el merengue. Para mayores reservas, los interesados pueden comunicarse con el número 291 63 40 o al 725 54848.

No hay comentarios:

Publicar un comentario