viernes, 21 de diciembre de 2012

Con ñeq'e, el nuevo disco de los Llajuas

La sexta producción incluye variados ritmos nacionales.

La agrupación orureña Los Llajuas pone a consideración del público la nueva producción discográfica titulada Con Ñeq'e, en la que incluye 13 canciones en ritmos de diablada, morenada, tinku y vals. Con este reciente proyecto, el conjunto folclórico suma su sexto álbum y será presentando el próximo jueves 27 en el Salón Rojo de la Alcaldía en Oruro y estará disponible en La Paz a partir del 10 de enero de 2013.
Aporte musical. Los Llajuas interpretaron y promocionaron el video clip de una de las piezas de su nuevo disco titulado Urus siempre urus, pieza con la que bailó la Diablada Artística Urus, el pasado miércoles 19 cuando el senado entregó una condecoración a los bailarines por sus 52 años de aporte al Carnaval de Oruro.
Según Edgar Siles, director del grupo, “este año la agrupación se adelanta a las fiestas carnavaleras con nuevas y contagiosas canciones y una nueva placa discográfica dedicada a la Diablada Artística Urus”. Explicó que durante la distinción a la Diablada proyectaron el videoclip del tema Alegre, en ritmo de tinku; Mala mujer, en morenada y la tercera se presentará el día de la muestra oficial del disco.
Trayectoria artística. El grupo a la cabeza de Édgar Siles Hermosa (charango, primera voz) está integrado por Marco Herrera Rosales (viento y saxo), José Zunagua (bajo), Ever Flores (vientos), Jhenny Moya (batería), Leonardo Gabriel (trompeta), Fabricio Siles Choque y Fernando López (guitarras). A seis meses de cumplir 10 años de carrera artística ininterrumpida, el conjunto folclórico suma con el disco Con Neq'e, seis placas discográficas. La anteriores titulan: Para que les pique (2003), Si te pica, Llajuas somos (2004), Fiesta Picante (2006), Sin desmayar (2007) y Sin mirar atrás (2011). El reciente proyecto estará a la venta en Oruro, en el museo de la música en la ciudad de El Pagador.

30 bolivianos es el precio del nuevo disco de Los Llajuas, que llega a La Paz en enero del próximo año.

Los llajuas promueven la música nacional en escenarios extranjeros. El grupo, que nace oficialmente el 25 de julio de 2003 en la ciudad de Oruro, fecha en la que realizan su primera presentación en público en la festividad del señor de Santiago, consolidó su trayectoria musical a través de presentaciones fuera del país, como Perú, Chile, Argentina y Brasil. En este último tocarán para los residentes bolivianos de la fraternidad Diablada 10 de Febrero. En junio pasado el grupo estuvo en Jujuy, Argentina, en un festival que se desarrolló en Palpalá y en noviembre de 2011participó en un festival folclórico, en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario