miércoles, 26 de diciembre de 2012

Aeroplan y su disco debut, Invención Nocturna


Integrantes de Aeroplan.

Aeroplan es un nuevo proyecto musical de pop electrónico. La fundación del grupo se remonta a principios del 2010, cuando los integrantes, Sergio “Teto” De Ugarte, Alejandro “Negro” De Ugarte ex integrantes del grupo Quirquiña, y Mariela Jordan, ex vocalista de Llegas, deciden juntarse y hacer lo que más les gusta… música. En esta entrevista los chicos nos cuentan sobre el lanzamiento de su primer disco de nombre Invención Nocturna y sus próximas presentaciones en el país.

¿Cómo se forma Aeroplan y cuál es su plan de vuelo?
Aeroplan comienza a partir del rompimiento de la desaparecida banda Quirquiña. Después de esa separación siempre quedaron las ganas de seguir creando y seguir innovando con propuestas y surgió la idea de hacer música que te pueda hacer viajar, volar y divertir. Presentamos nuestro primer material oficial, llamado Invención Nocturna, el pasado viernes 21 en el Café Almodóvar de la ciudad de La Paz.

Básicamente ¿En qué consiste su propuesta musical?
Aeroplan hace un electro pop digerible. Las 10 canciones del álbum son composiciones de la banda, pero también la gente en los shows pueden apreciar versiones de covers de grandes hits de la música re versionados a nuestro estilo. Nuestra música es para toda edad… grandes y chicos indistintamente.

¿Por qué mentaron como Invención Nocturna a su primer disco? ¿Estamos ante una reinvención noctámbula?
Bueno, es porque nos consideramos animales de la noche… jaja. También porque creemos que está muy relacionada la música y las letras del álbum a la noche y la fiesta…

¿De qué nos habla Invención Nocturna?
Invención Nocturna nos habla de todo lo que puede suceder en una noche; fiesta, amor, locuras, desenfreno, música…

¿Qué departamentos incluirá la gira promocional del disco?
Para la primera parte de la gira tenemos La Paz, Cochabamba, Oruro, Sucre y Beni. A mediados del siguiente año tocará Santa Cruz, Tarija y Potosí.
Estamos muy agradecidos con la gente de nuestro país, los esperamos a todos en las presentaciones. ¡Gracias por volar con nosotros!

FICHA GRUPAL

Fundación: 19 de septiembre del 2010

Integrantes: Mariela Jordán voz principal, ´Teto´ De Ugarte en la batería y voces; y ´Negro´ De Ugarte en Guitarra y secuencias

Staff: Carlos Mayta asistente de escenario / Javier Flores es el Ingeniero de Sonido

Mayores influencias: desde el rock al pop como los neozelandeses Fat Freddy’s Drop o los mexicanos Kinky.

Filosofía grupal: la música traerá siempre lo mejor ....yo sabré porqué

No hay comentarios:

Publicar un comentario