jueves, 8 de noviembre de 2012

Maestros del folclore unen su arte musical

La fusión establecida entre Cavour, Encinas y Valverde podrá ser apreciada hoy en el Teatro Municipal.

El amor por la música llevó a los artistas Ernesto Cavour, Rolando Encinas y Franz Valverde, intérpretes del charango, quena y guitarra muyu muyu, respectivamente, a preparar un espectáculo único, en el que fusionarán estilos y técnicas musicales.
Dentro el concierto “Unidos por Bolivia”, que se realizará hoy a partir de las 19.30 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, los músicos interpretarán melodías en dúo, trío y solos.
ESPECTÁCULO. Según Ernesto Cavour, la propuesta musical “Unidos por Bolivia” nació hace varios años en el exterior, cuando los intérpretes llevaban su música fuera de nuestras fronteras, para dar a conocer el folclore boliviano. “En el ejercicio de nuestra profesión, los tres coincidimos en Estados Unidos, Europa y Japón, países en los cuales unimos nuestros conocimientos y dimos conciertos, pero nunca había sido posible hacerlo en nuestro propio país, hasta ahora que nos asomaremos al escenario del Municipal para interpretar temas en todos los ritmos del repertorio folklórico de Bolivia”, señaló.
INTERPRETACIÓN. El charanguista agregó que la música nacional suena diferente en escenarios extranjeros, debido, quizás, a una cierta dosis de melancolía en los ejecutantes. “Es el sentimiento que experimentamos en varias ocasiones con Rolando Encinas y Franz Valverde. Aunque los estilos interpretativos sean diferentes, el compromiso de fusionar melodías con los instrumentos que conocemos, es un verdadero reto que finalmente se hace realidad”.
Para finalizar, Cavour dijo sentirse feliz de compartir el escenario con Rolando Encinas, conocido en el ámbito artístico como el motor de la orquesta criolla Música de Maestros, y Franz Valverde, músico autodidacta e intérprete del Muyu Muyu, instrumento conformado por dos guitarras unidas por la espalda.

30 bolivianos es el precio de la entrada en el sector de platea, 20 en anfiteatro y 15 bolivianos en galería.

Aporte en la escena musical. Durante su trayectoria Ernesto Cavour no sólo aportó con obras instrumentales a la música tradicional boliviana, sino también creó más de 40 instrumentos particularmente de cuerda. Sus conocimientos en ambos casos tienen un solo origen, la experiencia de medio siglo sobre el escenario y el plantearse retos para inventar nuevas cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario