viernes, 16 de noviembre de 2012

Estos son los primeros premiados del Grammy Latino 2012

El brasileño Caetano Veloso, la banda de rock mexicana Molotov, la cantante mexicana Carla Morrison y los uruguayos del Cuarteto de Nos están entre los primeros ganadores de los premios Grammy Latino, que comenzaron el jueves en Las Vegas.

La ceremonia no televisada, previa a la gran fiesta de la música y en la que se entregan los premios de la mayoría de las categorías, comenzó con un premio para el cantautor bahiano, quien fue homenajeado el miércoles como Persona del Año de la Academia de la Grabación.

Veloso ganó junto a Gilberto Gil e Ivete Sangalo el Grammy Latino como Mejor Álbum de Música Popular Brasileña.

El grupo uruguayo El Cuarteto de Nos recibió los dos Grammy a los que estaba nominado: Mejor Álbum Pop/Rock, por “Porfiado”, y Mejor Canción de Rock por “Cuando sea grande”.

“Es el primer Grammy que va para el rock uruguayo, es un país muy chiquito pero con grandes artistas”, dijo Roberto Musso, quien se subió al escenario junto al productor del disco, el uruguayo Juan Campodónico, quien no obstante perdió en el rubro en el que competía ante la mexicana Morrison.

La cantante pop se llevó el gramófono de Mejor Canción Alternativa por “Déjenme llorar”, mientras sus compatriotas de Molotov ganaron Mejor Álbum Rock por “Desde Rusia con Amor”.

En tanto, el dominicano Juan Luis Guerra, nominado a seis premios, inauguró su noche al recibir el galardón como Productor del Año, aunque no asistió a la pre-ceremonia.

También el dúo pop mexicano Jesse & Joy, que compite por cinco gramófonos, obtuvo en la gala no televisada el galardón por Mejor Video Musical Corto, por “Me Voy”.

Otros ganadores fueron la banda de rock venezolana ViniloVersus y la cantante popular, también venezolana, María Teresa Chacín; los brasileños Chico Buarque y Seu Jorge, el peruano Gian Marco y el puertorriqueño Don Omar.

afp


No hay comentarios:

Publicar un comentario