lunes, 12 de noviembre de 2012

El FIC 2012 recupera su esplendor

La organización no puede superar
los problemas de descoordinación
e impuntualidad, sin embargo

Sucre/CORREO DEL SUR

Penetró el corazón el cubano Santiago Feliú con sus canciones; alegró, como pocas veces, el Festival de Danza Folclórica Latinoamericana, y la compañía “El resto no pudo venir”, del argentino Abelardo, volvió a matar de risa al público. Fue un día exquisito, con un menú muy selecto y, a la vez, de gusto diverso.
El Festival Internacional de la Cultura (FIC) 2012 se redimió ayer de los tropezones del segundo día, aunque no precisamente por la organización, que volvió a decepcionar, sino por la calidad de los artistas, que hicieron olvidar la descoordinación, la impuntualidad y los desajustes del programa.
Feliú se presentó en el escenario que instalaron en el Parque Bolívar, cerca a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, pasadas las 21:00, ante un público que pudo ser mayor de no ser por el desajuste en la programación de espectáculo.
Feliú demostró por qué es un exquisito de la música trova. No sólo sus letras casi hasta hipnotizaron, sino que su habilidad con la guitarra, de la escuela cubana, dieron un espectáculo digno de repetición. “¡Viva Cuba, viva Bolivia!”, exclamó Feliú, en el intermedio de su presentación.
La actuación de Feliú no fue incluida en el programa. Los organizadores anunciaron su presentación para las 18:00. Tocó después de las 21:00. También se presentó “Entre dos aguas” y “La Quimera”, según la organización.


EN EL TEATRO
GRAN MARISCAL
El Festival de Danza Folclórica Latinoamericana arrancó anoche en el Teatro Gran Mariscal, con la participación de los ballets de Argentina, Colombia, Chile y Bolivia.
Cada una de las delegaciones dejó el alma en el escenario. Alegres, potentes en cada una de las ejecuciones de sus danzas y deslumbrantes con sus trajes, hicieron que el público quedara maravillado con el espectáculo.
Según el programa, el evento se repetirá hasta el 19 de noviembre, en diferentes escenarios. El arranque estaba programado para el 9.


EN EL 3 DE FEBRERO
La compañía “El resto no pudo venir”, del argentino Abelardo, presentó anoche en el Teatro 3 de Febrero la obra “Algo más que goma espuma”, que curó cualquier síntoma de estrés o de tristeza.
Abelardo volvió a hacer reír y a mostrar su calidad artística, en un escenario que casi quedó chico, debido al interés del público capitalino.
Mostró mejor organización, quizá la mejor de todas las áreas del FIC, el espectáculo de ayer, al igual que el día anterior. Todo se cumplió según el programa.


CORREGIR
“ERRORES”
El responsable de Comunicación del FIC 2012, Carlos Mújica, visitó ayer CORREO DEL SUR y ofreció disculpas al público capitalino por los inconvenientes que surgieron en el segundo día festival. “Hay situaciones que escapan de nuestras manos. Estamos tratando de subsanar estos pequeños errores. Esperamos que las próximos (espectáculos) no tengan ningún tipo de inconveniente”, señaló.
“Hemos recibido críticas bastante positivas de los eventos desarrollados hasta ahora. Queremos seguir mejorando”, añadió.
Mújica aprovechó para anunciar que hoy, a las 18:00, arranca el ciclo de cine nacional, en el ex Cine Libertad.


TERCER CIELO
EN SUCRE
También en el marco del Festival Internacional de la Cultural 2012, hoy desde las 19:00, en el Teatro al Aire Libre, se presentará el dúo de música cristiana del género pop Tercer Cielo. Las entradas se venden en Librería Juan Pablo II y en café “El Alfarero”.

ACTIVIDADES PARA HOY

9:00 Teatro Gran Mariscal

Talleres de declamación Fundación Albor

Arte y Cultura

11:00 Museo Casa de la Libertad

Inauguración exposición Francis Secretan

17:00 Teatrino Casa de la Cultura Universitaria

Conferencia Taller de Escultura Francin

Secretan

18:30 Ex Cine Libertad Ciclo de Cine Nacional

19:00 Paraninfo Universitario Concierto guitarra Alejandro Aguanta

20:30 Teatro 3 de Febrero Light teatro Grito (La Paz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario