miércoles, 14 de noviembre de 2012

Danza latinoamericana estuvo anoche en Festival de Cultura

Los bailes folklóricos de la Argentina, Colombia, Chile y Bolivia se mostraron anoche en el Complejo Cultural IV Centenario en la segunda jornada del XVIII Festival Internacional de Cultura.
Los grupos de baile de la Corporación de Danzas de Argentina, la Corporación Folklórica Amanecer Colombiano, el Centro Social Cultural Recreativo y Folklórico “Pilficam” de Chile y el Ballet Municipal de Sucre, Bolivia, se presentaron en una noche llena de bailes tradicionales de la región de cada país.
En el escenario se apreció la danza del malambo, zamba gato, bailecitos y carnavalito de la Argentina, el Cundinamarca, Tolima y costa atlántica de Colombia, el guaso y pascua de Chile y la cueca, bailecito y el taquipayanacu de nuestro país.
Fueron más de 60 bailarines que demostraron su danza con mucha calidad, movimiento y dominio de pasos. Se vio coloridos trajes, banderas y adornos de cada región, aparte de la simpatía de las damas y la fortaleza de los varones de cada agrupación.
En el intermedio de las dos partes del espectáculo se presentó el grupo folklórico colombiano “Tigres de la Cobija” que interpretó varios temas nacionales de ese país.
Los bailarines que estuvieron en escena participan el programa de una gira que llegará muchos países de Sudamérica. Se conoce que mañana, miércoles, deben presentarse en la ciudad de Uyuni.
Se informó que los grupos reciben el apoyo de instituciones de sus estados y estarán en el Festival de la Cultura de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario