viernes, 23 de noviembre de 2012

Björk supera una operación de garganta y espera volver a cantar en 2013

La cantante islandesa Björk espera volver a cantar en 2013 tras superar con éxito una cirugía para eliminar un pólipo de sus cuerdas vocales, que le había obligado a suspender algunos conciertos este año.

Los médicos diagnosticaron el pólipo hace cuatro años a la intérprete alternativa y le recomendaron hacer dieta y ejercicio pero su estado no mejoró lo suficiente, según informa la propia artista en su página web.

Björk, de 47 años, decidió operarse tras verse obligada en abril a suspender algunas de sus actuaciones de la gira mundial que inició en Manchester (norte de Inglaterra) en verano de 2011. "Durante cuatro años decidí seguir la vía natural: hice estiramientos y traté de lidiar con ello con otros alimentos, pero ahora los avances y la tecnología láser me tentaron. Tengo que decir que, en mi caso, ¡la cirugía funciona!", escribió la intérprete en su página web.

Björk, que saltó al panorama musical como miembro del grupo de pop "The Sugarcubes", ha tenido que permanecer en silencio durante tres semanas tras la operación. "He estado callada durante tres semanas y después he comenzado a cantar de nuevo. Siento mis cuerdas vocales tan bien como antes del nódulo", añadió la cantante, que pidió disculpas por la cancelación de sus conciertos y por haber mantenido el motivo en secreto.

"No quería hablar de esto hasta que estuviera segura de que (la cirugía) funcionaría", afirmó Björk, que se suma así a la larga lista de cantantes, como Adele o Keith Urban, que han tenido que operarse para eliminar este tipo de bultos no cancerígenos que se forman en las cuerdas vocales.

En octubre, la intérprete islandesa presentó su octavo disco, "Biophilia", centrado en la naturaleza y con canciones inspiradas en temas como el ADN, las placas tectónicas y los cristales, que alcanzó el puesto 21 en la lista de éxitos británica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario