jueves, 29 de noviembre de 2012

Amanecer en menor, lo nuevo de Quimbando

Quimbando presentará su cuarto disco, Amanecer en menor, el sábado 1 de diciembre, a las 19.30, en el Teatro del Colegio Laredo, en Cochabamba. Según Rosario Canedo, representante del grupo, el estreno en La Paz tendrá lugar en marzo de 2013 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.
Nueve temaS. La agrupación, con 10 años de trayectoria, presenta en su reciente material nueve composiciones propias, entre ellas: Amanecer en menor, Humo de vagones y Estalactitas. Respecto de los otros discos de Quimbando, Gróver Loredo, director del Premio de Teatro Peter Travesí, afirma que el recorrido del grupo con Cantos y desencantos, Ultimo refugio y Apaguen la Luz se constituye en una ruta de exploración y la búsqueda de no repetirse. Sobre Amanecer en menor, Loredo dice que se trata de un nuevo momento. “Es el día siguiente que —para el sentido común— es la repetición de una rutina, pero, en realidad, es una hoja en blanco que merece ser escrita con nuevos trazos, nuevas melodías, otros tonos”.
Integrantes. Quimbando está compuesto por seis músicos: Marcelo Arias, Mauricio Canedo, Arpad Debreczeni, Jorge Claros, Ramiro Vásquez y Matheo Cuéllar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario