domingo, 14 de octubre de 2012

Rock La Paz trae a Molotov en diciembre

La presencia de los mexicanos en la hoyada está asegurada en uno de los conciertos más esperados de este año.

La segunda versión del festival Rock La Paz se realizará el 7 de diciembre y ya se dio a conocer a la primera banda internacional que será parte del espectáculo. VM Music, la empresa organizadora del concierto, anunció al grupo mexicano Molotov para la grilla.
Opciones. De acuerdo con David Maldonado, la idea desde un principio fue la de contar con una banda mexicana y otra argentina, por lo que actualmente se decide cuál será la agrupación proveniente del país vecino que actuará en la sede del Gobierno en diciembre junto a Molotov.
“Tomamos en cuenta la opinión de la gente porque es valiosa, aunque dependemos de las agendas de las bandas, pero dejamos que el público vierta su opinión en función a los grupos que realmente podrían estar en esa fecha”, indica el empresario acerca de la pregunta realizada a los internautas mediante la página de VM Music en Facebook, en la que se consulta acerca de qué banda debería compartir escenario con Molotov. Babasónicos, Catupecu Machu y Attaque 77, son las opciones que se manejan para presentarse en el esperado show, que el año pasado presentó a Fito Páez en el Teatro Al Aire Libre.
Tecnología visual. El responsable anunció que para el show se prepara un escenario con tecnología de última generación, en este caso, el mapping, que trata lo último en proyecciones visuales. “Queremos poner a Bolivia a un nivel de experiencia como lo que se viene haciendo en giras como las de Roger Watters, Madonna o Coldplay, claro está con las distancias del caso, el tamaño de espectáculo y la inversión que hacen esos artistas en sus conciertos, pero estamos seguros que tenemos las condiciones para hacer algo espectacular, porque VM Music es parte de un grupo de empresas que ya tienen la tecnología para realizar mapping de manera profesional y a la altura de otros países”, asegura.
Antecedentes. Molotov se presentó anteriormente en La Paz el año 2008 junto al grupo nacional Los Tocayos. En esa ocasión, los intérpretes de éxitos como Gimme the power, Frijolero, Rastamandita, Cerdo y El carnal de las estrellas, entre otros, actuaron en la curva sur del Estadio Hernando Siles. Los integrantes de la banda son Paco Ayala, Tito Fuentes, Miky Huidobro y Randy Ebright, y actualmente trabajan en un nuevo material discográfico.
En referencia al público paceño, que siempre demanda conciertos de estas caractarísticas, el responsable manifiesta: “Consideramos que (el paceño) es un público exigente, que gusta de espectáculos de calidad, lo importante es que apoyen proyectos como el nuestro y de todos los productores del medio porque así desarrollaremos un mercado de espectáculos más sólido”.

7 de diciembre es la fecha elegida para realizar el festival Rock La Paz, mismo que en 2011se llevó a cabo en julio.

“Trabajaremos para que sea un espectáculo de calidad, por eso tendremos a gente experta en la parte técnica, producción y ahora la visual que se integrará a este festival”

David Maldonado / VM MUSIC

Sobre el escenario para el show. Aún no se dio a conocer ni el lugar ni los precios de las entradas para presenciar el concierto. Sin embargo, Maldonado indicó que dentro de las próximas semanas revelará todos los pormenores de la organización del espectáculo. “Ya hicimos las consultas con dos escenarios, pero estamos a la espera de la confirmación”, aclara. También, señaló que dos bandas nacionales acompañarán a los grupos provenientes del extranjero.
Molotov es una de las mejores bandas de rock, generadora de movimiento musical en Latinoamérica. En La Paz cuenta con un gran número de seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario