viernes, 26 de octubre de 2012

Nominan a premios nacionales a la banda de rock “Llajwa”


Luego de varios años de silencio, la banda chuquisaqueña “Llajwa” volvió exitosamente a hacer música. Su nuevo disco, “Instante conceptual”, recibió cinco nominaciones para los premios Rock&Bol y es la única banda de Sucre que se encuentra entre los nominados a estos galardones del rock nacional.
Luego de diez años, “Llajwa” logra reunir a sus miembros fundadores: Cristian Durán (batería), Marco Serrano (bajo), Enrique Durán (voz) y Lee Marlon (guitarra), para plantear un disco nuevo con 11 composiciones propias, más maduro y en otro contexto, como afirmó el vocalista Enrique Durán.
“El disco es muchísimo más maduro que los anteriores, porque expresa una etapa de nuestra vida, un poco más serena, más madura, más estable como personas, con perspectivas de la vida un poco más completas que los discos anteriores que eran un poco más juveniles”, apuntó.
El nuevo trabajo de “Llajwa” grabado, mezclado y masterizado íntegramente en Sucre, en el estudio TAD Producciones, fue nominado a los premios Rock&Bol como mejor álbum, mejor grupo, mejor canción, mejor portada y mejor vocalista.
Sobre el género, Durán indicó que se inscribe en el rock pop y que el disco, si bien producido en Sucre, es distribuido por Discolandia, que adquirió la licencia.
Los resultados finales y la entrega de los premios Rock&Bol se realizarán el 15 de noviembre. Sobre las nominaciones recibidas, Durán dijo que “es un reconocimiento al esfuerzo que cada uno hace, pese a que la música no es nuestra actividad principal; cada uno tenemos nuestras fuentes laborales que son otras y este es un aliciente para no dejar algo que llevas adentro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario