martes, 23 de octubre de 2012

Más de 40 postulantes inscritos para el Festival de la Canción Boliviana


De acuerdo a los datos ofrecidos por el secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Ronald Choque Gisbert, hasta este viernes se registró a 40 postulantes inscritos al XX Festival Nacional de la Canción "Aquí Canta… Bolivia" y se espera que este número se incremente.

Desde hace dos semanas técnicos de la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo, fueron difundiendo y promocionando el Festival de la Canción, presentándose en diferentes medios de comunicación a nivel nacional, tanto radiales como televisivos.Los técnicos tenían la obligación de informar a la población que hasta el 12 de noviembre se recibirán las postulaciones para el Festival de la Canción, el mismo que se realizará del 13 al 14 de diciembre.

Pero, antes deben pasar por una preselección, donde el jurado calificador verá si es conveniente si los niños y adolescentes cumplen con todos los requisitos y aptitudes para lograr una presea.

La convocatoria, fue difundida en Potosí, Sucre, y Tarija, al mismo tiempo en Cochabamba, La Paz, y en próximos días se convocará a una conferencia de prensa el jueves 25 de octubre en Santa Cruz de la Sierra con ayuda de los residentes orureños en esta ciudad, en el caso de Pando y Beni, sólo se pudo enviar la información vía correo, a la Gobernación y por ende a la Unidad de Cultura y Turismo, por el tema de distancia, tiempo y costos.

Choque, explicó que afortunadamente los medios de comunicación mostraron predisposición para difundir el Festival de la Canción, "creemos que en próximos días contaremos con noticias positivas con relación a la difusión", dijo.

El trabajo que ahora están emprendiendo los técnicos responsables en el desarrollo del Festival, es la difusión agresiva, esto permitió que los jóvenes se movilicen y presenten sus propuestas en un disco compacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario