viernes, 12 de octubre de 2012

Génesis: Producción que simboliza un nuevo comienzo para Arraigo

La reciente producción del grupo orureño Arraigo titulado Génesis, es un trabajo discográfico que significa para los integrantes un nuevo comienzo, porque en su interior se produjeron cambios que marcaron una nueva faceta, la placa discográfica fue presentada en el salón de la Unidad de Comunicaciones del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, ayer a las 11:00 horas.

El director del grupo Arraigo, Temel Guido Ayala, señaló que la presentación del octavo disco, titulado Génesis, llena de orgullo a sus integrantes, porque es el resultado de un proceso de meses de trabajo desde el 2011, y que este concluyó como ellos esperaban.

Arraigo es un grupo que cuenta con quince años de expandir las melodías del acervo boliviano, dentro y fuera de las fronteras del país, con un estilo muy particular, siempre con la intención de mostrar a su público algo nuevo, añadiendo nuevos elementos que llamaron la atención.

Además de director del grupo, Temel Ayala es el compositor de la mayoría de los temas que se plasman en este y en anteriores discos, un claro ejemplo son los 14 temas que muestran la producción original e inspiración del artista.

Durante este periodo, el grupo Arraigo trabajará en la producción de sus videos musicales, para cada uno de los temas, en especial la composición de Ayala "Profesional de la Mentira", una morenada que será promocionada.

Con este disco, el director del grupo considera que, como músicos, llegaron a la madurez profesional artística, y para él es grato compartir este disco con su público, en especial con sus admiradores, quienes los acompañan desde sus inicios solicitando sus temas y adquiriendo los materiales.

Arraigo es un grupo que es reconocido por sus interpretaciones en ritmo de diablada, en ese entendido dedican estas melodías a la Ferroviaria, y a la Fraternidad Artística y Cultural "La Diablada", pues recopilaron un tema del compositor Félix Alanes, "Recuerdos de Lima".

También incluyen en este disco ritmos como el caporal, huayño, taquirari, tonada norte potosina, la tradicional cacharpaya, toba, cullawada y una balada, haciendo un total de catorce canciones producidas en Audivi Studios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario