martes, 16 de octubre de 2012

FIC: Programa oficial aglutina 91 actividades para casi un mes

El Festival Internacional de la Cultura (FIC) confirmó 91 actividades en sus áreas artísticas. La inauguración del evento está prevista para el 9 de noviembre y se prolongará casi un mes, con una oferta variada y en distintos escenarios.
Con un presupuesto de Bs 1,3 millones, el programa del FIC estaría asegurado para su realización a lo largo del mes de noviembre. En él se incluyen eventos de música, danza, teatro, artes plásticas, cine y literatura.
Según afirmó el director Municipal de Cultura de la Alcaldía de Sucre, Carlos Flores, las 91 actividades se distribuirán entre el 9 de noviembre y el 1 de diciembre.
“La Asociación de Municipios de Bolivia va a generar dentro de este programa, a raíz de una solicitud nuestra, la semana municipal de cultura, donde cada municipio va a traer una expresión cultural a nuestra ciudad y del mismo modo se ha conseguido que la Oficialía Mayor de Cultura de La Paz, apoye con el Festijazz dentro de la realización del FIC”, detalló.
Sobre el espectáculo masivo, recordó que esperan la respuesta de Fancesa para poder cumplir con este evento; ello se podría definir esta semana luego que una reunión de Directorio de la factoría aborde el tema.


CON POTOSÍ
La coordinación de eventos compartidos con Potosí queda pendiente y, lo propio, las gestiones ante el Ministerio de Culturas para definir si apoya el FIC, aunque Flores adelantó que esa instancia no cuenta con recursos económicos inscritos para este efecto, pero que sí cabe la posibilidad que colabore con la promoción y difusión del evento.
Flores reveló que para el día de la inauguración, en la mañana, se prevé un espectáculo cultural callejero en la plaza 25 de Mayo; en la noche, será la inauguración protocolar con danzas, la Orquesta de Cámara de la Universidad y Los Masis, actividad que dará paso a una noche de jazz en la calle Nicolás Ortiz.


NOCHE DE MUSEOS
Finalmente, refirió que esa misma jornada coincide con la Noche de Museos, por lo que se gestionará la inclusión del evento dentro del programa del FIC.
El programa del FIC, impreso y listo para su difusión, estará los primeros días de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario