martes, 9 de octubre de 2012

El programa del FIC excede fondos previstos

El programa tentativo del Festival Internacional de la Cultura (FIC) rebasó el techo presupuestario del evento con aproximadamente Bs 340 mil, hecho que obliga a las instituciones organizadoras realizar los ajustes necesarios para regirse al techo presupuestario del evento, aproximadamente Bs 1,3 millones.
A poco más de tres semanas de su realización, el programa del FIC se encuentra en su última fase de afinación, según los organizadores: Alcaldía de Sucre y Universidad San Francisco Xavier. Al respecto, el represente de esta última institución, Guillermo Tórrez, dijo que el programa desarrollado por los diferentes responsables de área si bien cuenta con gran calidad en la propuesta, en muchos casos excedieron los parámetros presupuestarios, lo que necesariamente obliga a realizar ajustes.
“Tenemos un déficit de Bs 340 mil; en algunas áreas han subido mucho su presupuesto y entonces tenemos que hacer un proceso selectivo”, apuntó.
El programa oficial estaría listo hasta el próximo lunes y será resultado además de la coordinación que se pueda lograr con el FIC de Potosí.
Por otro lado, se refirió al espectáculo masivo previsto para el FIC que se prevé se constituya en un apoyo de Fancesa al evento. En este entendido, informó que ayer presentaron dos carpetas con diferentes opciones artísticas con un presupuesto de $us 35.000 y $us 55.000 cada una, de tal manera que sea el Directorio de la factoría que analice el tema y, en el mejor de los casos, opte por una de las opciones. Si bien Tórrez, prefirió mantener en reserva los artistas que se barajan para el evento, ya anteriormente, el representante de la Alcaldía, Carlos Flores, había mencionado a Los Pericos, Pimpinela, Franco de Vita o Molotov, como algunas opciones artísticas.
“Ellos (Fancesa) verán en qué medida se puede concretar este apoyo, pero me atrevo a asegurar que existe este compromiso”, dijo Tórrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario