sábado, 13 de octubre de 2012

EL GRUPO Femenino Bolivia retorna con un nuevo disco

‘Contra viento y marea’ es el nombre de la nueva propuesta musical del grupo folklórico nacional que retorna a los escenarios luego de cinco años de ausencia.

Después de cinco años fuera del escenario, el Grupo Femenino Bolivia presentará un nuevo disco en dos conciertos, el 18 y 19 de octubre, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez de La Paz.

Contra viento y marea es el nombre de la nueva producción que ofrecerá al público. Las presentaciones tendrán un amplio despliegue de luces y contarán con invitados especiales sorpresa, para brindar un espectáculo completo, tanto visual como musical.

El grupo se ha posicionado sólidamente dentro de la esfera musical folklórica de Bolivia, gracias a su larga trayectoria y éxitos cosechados en su carrera.

La integrantes son Teresa Vela, Nardy Barrón, Siria Vera, Esther Quispe, Elizabeth Ballesteros, Mabel Mendoza, Fabiola Flores, Lilian Cayo, Vannia Miranda y Rosario Mitma.

Historia

El grupo fue fundado el 6 de agosto de 1983 por Teresa Vela, Nancy Pomier y Betty Paz, a orillas del lago Titicaca.

La motivación de formar la agrupación surgió ante la inclinación particular de cada una de las fundadoras a desarrollar su música e interpretación mediante la conformación de una agrupación de tono folklórico.

El ser un conjunto femenino llamó la atención del medio musical de aquel entonces, lo que destacó y valoró su arte. De esa forma se inscribió en el círculo turístico mediante participaciones en festivales locales.

Poco a poco el grupo adquirió fama y un público fiel, por lo que empezó a realizar giras nacionales y actuar en escenarios más grandes. Este crecimiento se evidenció con actuaciones fuera del país, llegando a Europa y Estados Unidos.

En 2000 consiguieron un disco de oro, además de haber acumulado varias distinciones por parte de las autoridades municipales a lo largo de toda la geografía nacional. En 2008 representaron a Bolivia en el Festival Viña del Mar, en Chile, donde obtuvieron el tercer lugar en la categoría Folklore.

Luisa Molina fue uno de los valores que formó parte de la agrupación, hasta que se lanzó como solista 15 años atrás.

Los conciertos de retorno, del jueves y viernes, comenzarán a las 19.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario