viernes, 26 de octubre de 2012

El 'Gangnam Style' se usa hasta para protesta

El artista disidente chino Ai Weiwei sucumbió a la moda del hit "Gangnam Style" y publicó este miércoles en internet su propia parodia de la canción del cantante sudcoreano Psy, número 2 del Top 100 de la revista Billboard por quinta semana consecutiva.

Ai Weiwei, de 55 años, cuyo pasaporte fue confiscado por las autoridades de Pekín, se sumó de esta manera a los millones de recién casados, detenidos e ilustres desconocidos que se volvieron adeptos de la coreografía delirante del cantante surcoreano.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también surcoreano, comentó a principios de octubre su entusiasmo por el tema de su compatriota, cuyo videoclip dijo haber visto "varias veces".

En el video, publicado en Youtube (www.youtube.com/watch?v=4LAefTzSwWY), Ai Weiwei aparece con una chaqueta negra y una camiseta rosada, dando con otras personas unos pasos de la danza que hizo famoso a Psy. También aparece esposado, en probable referencia a los problemas que tuvo con la justicia de su país./ EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario