viernes, 12 de octubre de 2012

Concepción luce su jardín de orquídeas

Concepción se convertirá en la atracción de todos este fin de semana.

Ya que se realizará el XII Festival de la Orquídea, como ya es tradición en dicha población.

Como parte del programa, hoy se podrá escuchar los acordes del Emsamble de Martín Smidt, mientras que por primera vez mañana se presentará el teatro Libélula para niños, amenizará también Susana Barbery, y cierra con broche de oro la noche sabatina Contra Punto, eso si el domingo siguen las actividades como la feria artesanal y de gastronomía.

Las flores. La exposición de las orquídeas este año se llevará a cabo en el Club Social de dicha población y en la plaza principal. Allí se podrá ver todo tipo de orquídeas como ser la Nativa la cual es la flor símbolo de Concepción, también habrá más de 5 mil especies en exhibición, con más de 50 expositores los cuales venderán las plantas desde los 50 bolivianos hasta los 2.500 dólares que son las plantas de colección.

Lo que se vivirá. Se estima que asistan al evento más de 4.000 personas como ya es de costumbre, para ello los hoteles están cómodamente amoblados, habrá restaurantes, servicio de transportes y ambulancia, esto con el fin de esperar masivamente a invitados.

Todos estos detalles y el festival está bajo la organización de Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad) y la honorable alcaldía de Concepción a la cabeza de Carlos Cuasace, ellos junto a la reina de Concepción Melisa Melgar, harán el recorrido todos los días, por la comunidad de Candelaria, donde están las orquídeas.

Una gran variedad de orquídeas en Bolivia

Bolivia cuenta con aproximadamente 1.700 especies de orquídeas y en el mundo existen 3.5000 variedades, entre híbridas y naturales. Hay especies como Phragmipedium caudatum, que son una de las más requeridas y se las encuentra en los Yungas de La Paz y Cochabamba, en Santa Cruz se pueden apreciar estas flores en el Jardín Botánico, allí hay más de 200 variedades de plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario