martes, 30 de octubre de 2012

Alaxpacha presenta el disco Los chukutas de antaño

Hoy y mañana, a partir de las 19.30, el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez recibe sobre el escenario al grupo Alaxpacha que rinde su homenaje a La Paz, con un concierto en el que presentará su más reciente producción titulada Los chukutas de antaño que incluye nueve canciones, entre ellas está 1 de mayo, Amargura, Despedida y Por las calles de La Paz.
Presentación. El Grupo integrado por: Ramiro Aguirre (primera voz y vientos), Wili Blanco (vientos y segunda voz), Jaime Cori Huanca (guitarra), Javier Aguirre (voz contralto guitarra y vientos), Boris Burgoa (mandolina, violín, vientos y voz), Waldo Trujillo (concertina), Yamil Santiesteban (mandolina y vientos) y Pedro Quispe (charango y animación) interpretará temas como Amorcito terco, Ingrato amor, Viajeros a Charaña, Lucila, Mañana cuando me vaya, 16 de julio, Lunarejita, La Paz, La Paz y Así Che; además de su nueva producción Los chukutas de antaño.
El grupo formó parte de festivales relevantes en Bolivia Europa, Sudamérica y Estados Unidos, donde fueron acreedores de varios reconocimientos y distinciones.

1993 año en que se crea Alaxpacha cuyo nombre en aymara significa el “mundo superior, lo de arriba”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario