martes, 30 de octubre de 2012

Actividades del FIC 2012 inician el 1 de noviembre

Confirmado. El Festival Internacional de la Cultura (FIC) cierra su programa con más de 100 actividades en diversas áreas. Su inauguración oficial está prevista para el viernes 9 de noviembre; sin embargo, desde este jueves se realizarán eventos previos dedicados a la cultura hindú y a los niños.
Finalmente, el programa del FIC fue sometido a revisión y evaluación por las primeras autoridades de las instituciones organizadoras: Alcaldía de Sucre y Universidad San Francisco Xavier, que aprobaron su puesta en marcha.
Al respecto, el director de Cultura de San Francisco Xavier, Guillermo Torrez, explicó que el programa incluye más de 100 actividades aunque no así el espectáculo masivo, que todavía se encuentra en gestación y que se prevé confirmar hasta la próxima semana con su propio lanzamiento.
“Hay tres grupos todavía en carpeta y que estamos negociando, y está en función a los recursos económicos que tenemos, que si bien son adecuados, nunca son suficientes como para traer grupos de mucha cartelera”, reconoció, al recordar que el presupuesto base para este efecto, son los $us 15.000 otorgados como apoyo al FIC de parte de Fancesa.
El FIC que se prolongará por prácticamente todo el mes de noviembre, tiene un presupuesto de Bs 1,3 millones.


INICIA EL FIC
Torrez dijo que si bien la inauguración oficial será el 9 de noviembre las actividades inician desde el 1 con una Fiesta Hindú, que a lo largo de una semana se realizará en ambientes de la Casa de la Cultura Universitaria. Ahí se instalará una exposición permanente con artesanías, vestimenta, música y gastronomía.
Mientras que entre el 4 y 5 de noviembre, la actividad “De los niños a la cultura” reunirá a los pequeños del kínder Campanita con la representación de un cuento en los mismos ambientes de la Casa de la Cultura Universitaria y para todo público.
El programa se elabora en una imprenta y sólo esperan que el trabajo se termine para su presentación y difusión.


OTRAS
GESTIONES
Por otro lado, Torrez confirmó que el Ministerio de Culturas ayudará con las tareas de difusión del FIC y que además enviarán una carta de respaldo para realizar gestiones ante el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), en el afán de liberar de cualquier carga impositiva a los artistas nacionales como parte de su contratación y dando cumplimiento a un decreto supremo que deja sin efecto cualquier cobro de impuestos al trabajo de los artistas bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario