lunes, 29 de octubre de 2012

14 años clasiqueando junto a Antología

Son ya 14 años que los mejores escenarios paceños han sido testigos de la gran presentación especializada en clásicos que presenta el grupo “Antología”. A lo largo de los años de su existencia, grandes músicos han pasado por el mismo sin embargo esto no ha alterado la esencia misma del grupo. En esta entrevista exclusiva, Leslie Vergara vocalista del grupo, nos cuenta los pormenores de este nuevo festejo que viene con eventos, sorpresas y una gran fiesta cumpleañera.

¿Qué ha sido lo más significativo para Antología en estos 14 años?

A lo largo de estos 14 años de clásicos, hay dos cosas que han sido las más significativas; primero, la convivencia que hemos podido lograr entre todos los integrantes de “Antología” en su momento y con cada uno de ellos, si bien han pasado por el grupo muchos músicos los cuales han tenido una escuela en la banda, en algunos casos una forma de hacerse conocer, etc; en todos los casos, siempre en su momento, tuvimos una relación muy familiar antes que de grupo. Eso y también el acercamiento paulatino que hemos tenido con el creciente público de los clásicos.
FICHA TECNICA

Integrantes actuales: Montserrat Arce cantante; Leslie Vergara cantante y director; David Gallardo baterista y voces; Javier Fernández bajista y voces; Enrique Finot tecladista y Sergio Sahonero guitarrista.

Mayores influencias musicales: Las bandas más representativas de los clásicos.

Como se definen como grupo en dos palabras: súper “cool”

Una frase: La vida sin música, no sería vida…

¿Cómo se mantiene un proyecto musical vigente durante tantos años?

Yo creo que ante todo está la perseverancia que le pones a los sueños que tienes. En este caso creo que ha sido el trabajar duro y perseverar, a pesar de que al principio ha sido muy duro ya que éramos una opción no muy reconocida por el público, tal vez porque indirectamente competíamos con un ámbito tropical por excelencia, pero el trabajo duro, las ganas de hacerlo y la buena onda que imperaba en la banda creo que han hecho posible este logro.

¿Se sienten los preferidos del público en cuanto a clásicos se refiere?

No sé si los preferidos pero sí fuimos los primeros en apostar por esta alternativa al público, primero de La Paz y luego del resto del país. Creo que el público elige si somos o no sus preferidos, si es así, lo agradecemos mucho y decimos: misión cumplida.

¿Han pensado ya en grabar un nuevo disco?

Sí, estamos en los preparativos para poderle ofrecer a nuestro querido público una nueva placa discográfica. Esperamos cristalizarla para el año que viene. Apostaremos por un 50% de temas de nuestra autoría y un 50% de repertorio clásico.

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo su tradicional fiesta aniversario?

Esta tradición para “Antología”, la fiesta aniversario, en esta ocasión la realizaremos en un pub bastante pintoresco para nosotros llamado “The Dubliner”, que queda en el Megacenter de Irpavi el día jueves 1 de noviembre a partir de las 21.00 y todos están invitados. Para las reservas pueden llamar al 68226644.

¿Qué características tendrá este nuevo festejo suyo?

Queremos ofrecer un compilado de todo el repertorio que hemos tocado en estos años. Es extenso pero trataremos de complacer a todos los que quieren escuchar sus clásicos favoritos. La idea es que todos se diviertan.

¿Hay la posibilidad de una gira nacional?

Por ahora no planificamos una gira ya que tenemos en puertas un megaevento como parte del aniversario… el “Rock Coral Antología II”, que presentaremos para fines de noviembre, ya los mantendremos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario