martes, 18 de septiembre de 2012

Wilfredo Caballero es un talentoso joven cantautor, nacido en Puerto Suárez, Santa Cruz

Hace ocho años que se fue a España con sus padres y recién volvió a Bolivia. El 26 de septiembre estará interpretando en el escenario principal de la Expocruz 2012 sus recientes temas. Desde muy pequeño marcó una trayectoria, comenzando como uno de los presentadores del programa infantil Unitoons y después en Comando Kids. Más tarde grabó El Tuqui Tumbao, canción que sonó bastante para el carnaval cuando Maricruz Ribera fue la reina del carnaval 2005. En otras ocasiones cantó dos veces en el escenario principal de la Expocruz y actualmente con 17 años de edad está sacando su quinto disco.

¿Desde cuándo te llamás Willy-C? Desde mis ocho años, cuando estabamos terminando en el tercer disco y nos preguntamos qué se va a llamar. Como todos los anteriores se llamaron Wilfredito, porque así me decían, pues en este decidimos cambiarle a Willy y la C es por mi apellido.

Ahora, ¿Cuáles son las canciones que están promocionando? Desde el martes pasado que llegamos a Bolivia estamos promocionando una balada que titula Vuelve y un merengue Dime que me Quieres. Es una canción que está sonando mucho allá en el verano en Barcelona, solo tiene ocho días que se subió a Internet y miles y miles ya la han visitado. Y la otra es una electrónica que lleva el título Despertar.

¿Cómo fue que descubriste tu talento para el canto? Yo comencé cantando rancheras, desde el kinder, además que mis primeros discos eran solo de rancheras y después fuimos cambiando. Entonces dice mi padre que todo comenzó desde mis tres añitos, cuando tenía que cantar una canción de Pedrito Fernández en un acto cívico y de repente la música falló y como yo tenía el micrófono abierto seguí cantando y me salió bonito (risas).

¿Qué otros planes tenés en la ciudad aparte de Expocruz? Estaré presente en un acto benéfico. El 21 de septiembre cantaré en Puerto Suárez, de donde soy yo, para recaudar fondos para la Cruz Roja, con el objetivo de estar siempre ayudando con la gente que lo necesita.

Hablanos de tus primeros éxitos... Dentro de mi primer disco hice la canción Tuqui Tumbao, que pegó mucho a la gente, sobre todo en los carnavales donde se bailó mucho, para ese entonces tendría 7 a 8 años de edad. Ahora todos los temas inéditos son composición propia.

Y en toda tu trayectoria, ¿Cuál destacás? Fue en España, cuando participé del programa de televisión "Tiene talento", de una importante cadena de televisión como es el canal 4. Allí quedé entre los 10 finalistas de 17 mil participantes.

¿Qué prometés al público cruceño? En esta Feria estará Willy–C junto a Gianfranco, el otro cantante con el que hemos llegado. Ambos haremos vibrar el escenario porque haremos bailar a todo la gente que vaya a escucharnos, y van a ver que nadie se va a arrepentir.

¿La vida en España es muy diferente o quizás difícil a la de acá? En verdad es diferente, sobre todo para mí, que estudio y al mismo tiempo estoy metido de pleno en la música. Pero difícil no ha sido tanto porque gracias a Dios desde siempre he contado con la ayuda de mis padres, que quizás no solo yo he tenido malos momentos, sino todos, pero hemos sabido levantarnos y seguir el ritmo de la vida. Después, respecto a la música, yo no he sentido tanta dificultad porque a mí me gusta y siempre canto, quizás para mi padre que es el que está buscando las maneras para que se abran los caminos del éxito (risas).

¿Qué fue lo que más extrañaste de Santa Cruz cuando te fuiste? El calor de mi gente, esa amabilidad, es que hay algo muy especial que la hace propia, porque la comida no la extrañé, ya que mi mamá es una excelente cocinera y siempre nos ha preparado las comidas típicas de acá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario