lunes, 10 de septiembre de 2012

Sucre también probará el sabor del Festival Internacional de Jazz

En su versión número 25, el Festival Internacional de Jazz 2012 o Festijazz 2012 que se desarrolla en La Paz, llegará a Sucre con algunos conciertos, a diferencia de años anteriores.
Las Bodas de Plata del Festijazz, contará con representaciones de nueve países con 11 invitados distribuidos entre 22 grupos y solistas, que realizarán una serie de presentaciones a lo largo de 14 días.
Sobre las actuaciones en Sucre, el director de Cultura de la Universidad San Francisco Xavier, Guillermo Tórrez, confirmó la presencia de varios participantes del evento internacional.
“Nos hemos reunido con los personeros del municipio de La Paz para ver el Festijazz, que ya tiene mucha tradición, y por primera vez, a través de la gestión de la Universidad, hemos logrado repetir este Festijazz, aquí, en la ciudad de Sucre”, desatacó.
En ese sentido, Tórrez dijo que la Capital tendrá confirmadas tres noches continuas de presentaciones para el 18, 19 y 20 de septiembre en el Teatro Gran Mariscal, pero que además se prevé actividades paralelas en espacios públicos para que el género musical pueda llegar a grandes sectores de la población, la plaza 25 de Mayo y la Casa de la Cultura Universitaria.
“Pero no se resume solamente a la participación de grupos de jazz en Sucre, sino que los artistas, todos quienes lleguen y tienen gran experiencia en el tema, van a interactuar con los artistas locales a través de talleres y seminarios”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario