miércoles, 5 de septiembre de 2012

Rodrigo festeja sus 10 años en México con un tour en Bolivia

Durante su presentación, el cantautor promocionará su tercer disco titulado Miradas.

Tras abrirse campo en la escena musical, el cantautor Rodrigo Rojas regresa nuevamente al país para reencontrase musicalmente y festejar su década de trayectoria en México, con una gira nacional mediante la cual promocionará su nuevo álbum Miradas.
Con referencia a esta producción discográfica, Rojas, al mismo tiempo de confesar que se siente orgulloso por el trabajo realizado, señaló durante la conferencia de prensa que se realizó ayer, que dentro la elaboración del disco tuvo una “plena participación” no sólo en el campo de la composición, sino también en los arreglos, mezcla, masterización y arte. “En la grabación de esta nueva placa trabajé con gente muy talentosa, tal es el caso del productor italiano Giovanni Buzzurro y el mexicano Fernando Meza”, sostuvo el cantante, a tiempo de señalar que también contó con la participación de los músicos Edy Vega (baterista de Julieta Venegas) y Alger Erosa (guitarrista de Alejandro Fernández).
Promoción artística. En otro punto, Rojas manifestó que eligió México para promocionarse, porque en este país no sólo existe un movimiento cultural importante, sino una industria musical seria y sobresaliente. “Creo que México para un cantautor hispanohablante es como la meca de la música, ya que desde allí nacen y se difunden las nuevas propuestas”.
El artista aseveró que en Bolivia también se puede hacer carrera en la música, como es el caso del Grillo Villegas, Octavia y el dúo Negro y Blanco, pero que este proceso resulta muchas veces estoico y difícil.
GIRA. La gira nacional de Rodrigo Rojas inicia en Sucre, el 7 y 8; luego estará en Tarija, a la que llegará por primera vez, el 15 y 16; para finalizar sus conciertos en el Teatro Municipal de La Paz, el 20 y 21. De igual manera se hará presente en Oruro, aunque la fecha de actuación todavía no está confirmada.

“Después de la gira que tendré en Bolivia, me voy a Costa Rica, país donde ya se ha abierto un público importante para mi música y arte”.

Rodrigo Rojas / CANTAUTOR

20 y 21 de septiembre, son las fechas en las que el artista se presentará en el Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario