sábado, 1 de septiembre de 2012

RAÚL AYLLÓN trae fusión de jazz y flamenco

Raúl Ayllón, creador del Grupo Alturas, se presenta hoy en el teatro 16 de Julio, a las 19.00. El músico llegado de Disneyland tocará para el público paceño un mix de estilos como folklore, flamenco, música latina, clásica y jazz.

Ayllón retorna al país después de 40 años como invitado especial por el Colegio American School, de donde se graduó. “Esta visita es muy importante para mí porque quiero reencontrarme con la familia, amigos, colegas, vecinos”, señala emocionado a Oxígeno.

El músico decidió quedarse en Estados Unidos cuando a finales de 1975 su grupo Rama Nueve ganó un Festival de Juventudes, logrando el primer premio en música étnica y segundo lugar en folklórica.

Es así que la Organización Yuta Bolivia Partners decidió llevar al grupo a trabajar a ese país en un intercambio cultural con el fin de colaborar en la construcción de escuelas para el altiplano. Ayllón cuenta que esos años se edificaron alrededor de 80 de estas casas de estudio.

A partir de ese momento decide dedicarse a la música y empezar a difundir sobre todo la nacional. Llega a participar durante siete años en el grupo internacional Generación La Manita, compuesto por representantes indígenas de todas partes del mundo, como los americanos, polinesios, y él interpretaba a la parte aymara de Bolivia.

Becado por la Brigamian University se tituló de diseñador gráfico en computadoras, profesión que no ejerce porque se dedica por completo a su pasión, la música.

Ayllón ha tocado en escenarios de más de 80 países. “Los hawaianos son a los que más les gusta y disfrutan de nuestra música, y los canadienses son los que más aprecian nuestro folklore”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario