jueves, 6 de septiembre de 2012

Pedro Andrea trae de España una fusión de jazz y rock

Canciones de rock fusionadas con jazz es la propuesta de la agrupación española Pedro Andrea Trío que se presentará esta noche, a las 20:00, en el Teatro Municipal, donde también tocarán los bolivianos Tincho Castillo Cuarteto.

“Ofreceremos un repaso de toda mi carrera. Tengo ocho discos publicados, en los que mezclo música rock con jazz”, comenta Pedro Andrea, líder del trío, quien a su llegada a La Paz contó a Página Siete que ha trabajado componiendo música para artistas como Miguel Bosé, Ana Torroja y David Bisbal.

Es así que en esta tercera velada del Festival Internacional de Jazz de La Paz (Festijazz) tendrá “música con sello propio, cuidando factores como la originalidad y las emociones que puedan crear las canciones en el público”.

El trío está conformado además por el bajista Gabriel Sarlo y el baterista boliviano Yayo Morales. “La música que ofreceremos cuida mucho la parte instrumental, pues incluimos instrumentos como la trompeta y armónica, que pertenecen a la tradición del jazz”, dijo Andrea.

De Bolivia

Pero la propuesta de los españoles no será la única que se escuche esta noche, pues el proyecto boliviano Tincho Castillo Cuarteto también hará su debut.

El grupo liderado por Martín Castillo ofrecerá una selección de piezas en las que fusiona cuecas y bailecitos con jazz. “Para el recital alistamos una escenografía especial. Ofreceremos una sesión que estará acompañada con proyecciones audiovisuales”. La base de su repertorio serán los nueve temas de su primer disco que se llama igual que la banda.

A decir de Castillo, “formamos un equipo en el que prima una conexión musical. Es una linda experiencia impulsar un proyecto propio y saber que todos tenemos las mismas influencias en la música”, sostuvo.

Este año, el Festijazz celebra 25 años y además de los conciertos se organizaron actividades paralelas. Ayer, por ejemplo, se inauguró una muestra de afiches conmemorativos de diferentes versiones del festival. La exposición a cargo de los responsables de la Bienal del Cartel en Bolivia se exhibe en un salón del Municipal.

La agenda jazzera
Hoy A las 20:00, se presenta en el Teatro Municipal el Tincho Castillo Cuarteto y Pedro Andrea Trío.


Viernes A las 20:00, en el Teatro Municipal, se presentan los bolivianos de Ande Swing, que compartirá escenario junto al grupo Parafonista.


Sábado A las 20:00, en el Teatro Municipal, se presenta Adrián Oropeza Trío y Camuss Jazz. A las 22:30, en Cambrinus, vuelve a tocar Adrián Oropeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario