miércoles, 12 de septiembre de 2012

Llega el huracán Scorpions

La mítica banda alemana Scorpions inició su gira latinoamericana “Final Sting World Tour 2012”, con un primer concierto en México y hoy, el quinteto encabezado por el cantante Klaus Meine se presenta en Santa Cruz desde las 21:00 en el estadio "Tahuichi". Todavía hay entradas en los lugares oficiales Sonilum y la cadena de supermercados Hipermaxi en todos los sectores. SuperVip Bs 1.500, Vip 1.300 y hay sectores más economicos de Bs 500, 400 y curva 200.

Scorpions eternos. Esta banda tiene más de 40 años de trayectoria lo que significa que seguramente tiene varios fanáticos de varias generaciones.

Luego de sus comienzos en los años 70, en la década posterior a los discos "Crazy World" y "Face the Heat" los elevó a la categoría de banda alemana más exitosa, aunque vivieron el retiro de algunos de sus integrantes. Supieron reinventarse para sacar los discos "Pure Instinct" y "Eye II Ey'e" que demostraron un sonido renovado e incluso con toques más suaves dentro de su carrera. Ya en el nuevo milenio, el proyecto sinfónico "Moment of Glory" y el unplugged "Acoustica" los coloca en las listas nuevamente, como también los discos heavy rock "Unbreakable" de 2004 y "H'umanity: Hour I'" de 2007. Quizás esa sea una de las cosas que hace a esta banda de las más míticas, haber podido trascender a el tiempo y a la misma historia del rock and roll.

Tiempos de cambio. Uno de los momentos míticos de la banda fue cuando tocaron en 1990 en Postdamer Platz, el concierto llamado "The Wall Live in Berlin", organizado por Roger Waters, buscaba conmemorar la caída del Muro de Berlín y promover la creación de una fundación para recordar a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial. El grupo alemán se dio a la tarea de grabar la versión rusa de “Wind of Change”. Mikhail Gorbachev, el último jefe del Estado Soviético y líder del partido los invitó a tocar en el Kremlin. Ese fue un evento único en la historia de la URSS y de la música rock.

Gran montaje. Tanto los equipos como el staff de 15 personas del grupo llegaron a Santa Cruz y ayer montaron un gran escenario que promete brindar un excelente show de despedida en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario