martes, 4 de septiembre de 2012

La samba contemporánea de Swami Jr. abre hoy el Festijazz

Ritmos de samba, choro y tonadas brasileñas mezcladas con jazz y música contemporánea es la propuesta que trae Swami Jr. Trío, que abrirá hoy el telón del XXV Festival Internacional de Jazz (Festijazz 2012). El evento, que reúne a músicos de diez países, se inaugurará en un acto previo, a las 20:00, en el Teatro Municipal.

“Preparamos un trabajo instrumental que propone una mezcla de ritmos brasileños como el choro con el jazz y las tonadas y sambas con influencias contemporáneas”, dijo el músico y productor brasileño Swami Antunes de Campos Jr., conocido popularmente como Swami Jr.

El artista, que arribó a La Paz el domingo, contó que las composiciones incluidas en el repertorio forman parte de su disco Mundos e Fundos.

El grupo se completa con Alexander Ribero, quien interpreta el clarinete, y Douglas Alonso, quien se encarga de la percusión. Los músicos acompañaron a Swami Jr. a grabar su disco y a partir de esa experiencia decidieron formar el trío.

“Los invité a participar en el disco porque considero que los dos son los más grandes exponentes de la nueva generación de músicos del Brasil. Tenemos una buena conexión”, contó el artista, quien interpreta la guitarra de siete cuerdas, un instrumento típico de su país.

Además de músico, Swami Jr. es también productor musical y por este segundo oficio fue nominado en 2006 en los premios Grammy Latino en la categoría de Ingeniero de Sonido, por su labor en el disco De uns Tempos praCá, del compositor Chico César.

Esta es la segunda vez que el artista visita el país para participar del Festijazz, y tras su experiencia previa recuerda que “el público paceño es muy caluroso y a mí me encanta la propuesta musical de los grupos bolivianos”.

Antes de la presentación del trío brasileño, saldrán a escena los bolivianos del Proyecto Pixiquinha, que anuncian un homenaje al legado musical del brasileño Alfredo da Rocha Vianna Filho, un notable instrumentista y gran compositor del xorinho. El grupo está conformado por Vero Pérez, Mariela Jordán , Joaquín Loayza, Melissa Herrera, Diego Ballón y Jorge Villanueva.

La agenda jazzera
Miércoles El trío brasileño Swami Jr. Trío retorna a las tablas del Municipal junto a los bolivianos de Projecto Pixiguinha, a las 19:00.


Jueves Será el turno del boliviano Tincho Castillo, quien se presentará en el Teatro Municipal. Compartirá escenario con los españoles de Andrea Trio, a las 20:00. Ese mismo día, Swami Jr. Trío ofrecerá una “jam session” en Cambrinus (calle I, Nº 7. Auquisamaña), desde las 22:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario