jueves, 6 de septiembre de 2012

La guitarra de Pedro Andrea, en el Festijazz

España se presenta en la tercera noche de la fiesta del jazz.

El guitarrista español Pedro Andrea, quien colaboró con Carlos Santana, Alejandro Sanz, Amaral y Miguel Bosé, subirá hoy, a las 21.00, a las tablas del Teatro Municipal, acompañado por el contrabajista Gabriel Sarlo y el baterista boliviano Yayo Morales, para interpretar temas con pinceladas de jazz, blues, funk y flamenco.
GALA MUSICAL. Durante su visita al país, el ganador del primer premio internacional de la prestigiosa revista Guitar Player en su versión USA interpretará un repertorio de 12 a 14 piezas, los que serán versionados por este trío que se formó en Madrid a principios de este año. “Lo interesante de este trío es la música y las canciones. En la presentación que tendremos lo que vamos a hacer es versionar algunos de los temas que Pedro tiene en sus discos, los cuales han sido adaptados”, sostuvo el baterista nacional Yayo Morales, quien reside hace 22 años en Madrid y fue distinguido anoche en Thelonious.
GIRA ARTÍSTICA. Tras su presentación, el sábado en Santa Cruz, Pedro Andrea Trío volverá a España para actuar en Madrid, donde ya tiene confirmado varios conciertos. “En noviembre probablemente nos iremos al Japón llevando nuestro arte. También tenemos planificado realizar una gira por Canadá”, agregó Morales.

Proyección profesional de yayo morales. El artista y compositor boliviano, paralelamente a las clases que da en la Escuela Creativa en España, grabará un disco bajo el título Los Andes Project Trío, en el cual participa el pianista español German Kucich.
“El contrabajista que grabó el video no va a estar en el disco. Estoy en tratativas para que el artista Peter Washington, uno de los mejores contrabajistas que vive en Nueva York, me colabore en esta producción. Espero que esté hasta fin de año”, adelantó Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario