jueves, 6 de septiembre de 2012

JAZZISTA Swami Jr. se presentará en la UPEA

El afamado jazzista brasileño ofrecerá hoy un concierto gratuito de bossa en la Universidad Pública de El Alto, adonde el Festijazz llega por primera vez.

El Festival Internacional de Jazz Bolivia 2012 llega por primera vez a la ciudad de El Alto, donde Swami Jr. y su ensamble brindarán, a partir de las 11.00, un concierto gratuito en instalaciones de la UPEA.

En la presentación estará acompañado por músicos bolivianos, quienes emplearán instrumentos nativos para interpretar canciones de bossa nova.

Nueva visita a Bolivia

Es la segunda presentación del músico en el Festijazz. En esta edición, Swami valoró la organización de este tipo de eventos, no sólo en el ámbito local, sino internacional. “La iniciativa de hacer un festival de jazz es muy buena, no sólo para Bolivia, sino para la música latinoamericana”, explicó. Además, añadió que el Festijazz marca una presencia importante en el escenario del jazz y permite el intercambio artístico con otros exponentes del género.

También destacó el interés y asistencia del público boliviano, además de la preparación de los músicos locales.

Su apretada agenda y cortas visitas no le permiten pasear mucho por la ciudad; sin embargo, La Paz capturó su atención. “La ciudad me encantó, es muy interesante y especial, muy distinta de todo lo que he visto en el mundo”, manifestó.

Presentaciones

El artista inauguró el Festijazz, en el Teatro Municipal, junto con su ensamble y Projeto Pixinguinha, el martes.

La noche del jueves se presentará en Cambrinuss Jazz Pub, en la zona de San Miguel. Al día siguiente visitará Santa Cruz para tocar en las instalaciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (Aecid).

Exitosa carrera

Swami Jr. es guitarrista, bajista, productor, arreglista y compositor con más de 30 años de carrera musical. Actualmente es director musical de la reconocida cantante cubana Omara Portuondo.

El año 2006 fue nominado al Grammy Latino por ingeniería de sonido por su trabajo con Chico César.

Trabajó junto con Elba Ramalho, Zelia Duncan, Vanessa da Matta, Rita Lee, Elsa Soares, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario