jueves, 13 de septiembre de 2012

Jazz y folklore chileno, hoy en el Teatro Municipal

Una mezcla de jazz contemporáneo con diversos ritmos del folklore chileno es la propuesta de Christian Gálvez Cuarteto, quien se presentará hoy a las 20:00 en el Teatro Municipal, en el marco del Festival Internacional de Jazz (Festijazz 2012).

“Traemos un repertorio original que básicamente es de jazz contemporáneo con toques folklóricos, como cuecas y tonadas chilenas típicas”, explicó Gálvez, quien adelantó que gran parte del repertorio está incluido en sus dos recientes discos.

Pero más allá de la fusión, tradicional e inherente al jazz, Gálvez hace hincapié en el sesgo vanguardista de su propuesta. “Mezclamos muchos estilos, hacemos música contemporánea”, aseveró.

El músico, que llegó ayer a La Paz, contó que no es la primera vez que visita Bolivia, pues en varias oportunidades tocó con artistas nacionales como Álvaro Montenegro. “Tengo un gran respeto y una amistad muy grande por la gente boliviana”, comentó el destacado bajista.

El cuarteto está integrado además por Eduardo Peña, Ronald Báez y Alberto Pizarro, aunque para el espectáculo de esta noche invitará a algunos músicos bolivianos, para compartir el escenario y tocar piezas “inéditas”. “Será una sorpresa para La Paz”, adelantó el líder del cuarteto

La velada de hoy se complementará con la presentación del grupo alemán Pablo Held Trio, dirigido por Held, un pianista reconocido en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario