viernes, 7 de septiembre de 2012

Festijazz llega a Santa Cruz con música de 8 países



El encuentro artístico comenzará el viernes 7 de septiembre con la presentación de Swami Jr. Trío, de Brasil, en el teatro de la AECID. Durante 10 días se presentarán músicos de Bolivia, Brasil, España, Francia, Estados Unidos, Suiza, Alemania y Holanda.

Swami Jr. Trío levantará el telón a las 20.30 en el teatro de la AECID (calle Arenales No. 583, Santa Cruz) y tendrá un sabor especial. Los integrantes de Swami Jr. Trío rendirán homenaje a Brasil, en el día en el que se conmemora la independencia del país vecino.

El grupo hará escuchar un repertorio en el que “el jazz se combinará de manera perfecta con la música popular brasileña de avanzada”, explicó Boris Vásquez, director del festival cruceño.

El concierto inaugural dará paso a diez jornadas en las que el jazz recorrerá otros espacios, como la Casa Municipal de Cultura “Raúl Otero Reiche” o el Centro Cultural Franco Alemán (entradas a Bs 40 y Bs 20).

Intérpretes como Pedro Andrea (España), Pablo Held (Alemania), Mavis “Swan” Poole (Estados Unidos) y Johnny Gonzales (Bolivia) alternarán su talento junto a agrupaciones como Swami Jr. Trío (Brasil), Mohammed Abozekri and Hijaz (Francia), Tango Extremo (Holanda) y Vein Trío (Suiza).

La participación de Johnny Gonzales será especial, ya que en los dos conciertos que ofrecerá se encargará de hacer una reseña de los 50 años del jazz en Bolivia.

Una de las presentaciones del encuentro será un gran concierto al aire libre, que se realizará el domingo 9 de septiembre en la Plaza Principal 24 de Septiembre.

“El Festijazz es un evento que tiene muchos aspectos positivos. Por un lado, nos dará la oportunidad de disfrutar de conciertos de primer nivel, con músicos que combinan el jazz con géneros como el flamenco y tango; o con ritmos que provienen de África y del Medio Oriente. Además de eso, este festival aportará mucho desde el punto de vista académico, ya que los invitados vendrán y darán talleres y clases magistrales. Eso aportará mucho a los músicos de nuestra ciudad”, remarcó Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario