sábado, 1 de septiembre de 2012

FestiJazz Festival. Arranca el 4 de septiembre. En La Paz cumplirá 25 años y en Santa Cruz llega a la cuarta versión.

Otro festival más que se consolida a paso firme en la ciudad de Santa Cruz. El 4 de septiembre la cita inaugural del FestiJazz 2012 se dará en el Aecid con la presencia de Swami quien esta vez viene acompañado por su grupo. Por cuarto año consecutivo con diferentes centros culturales que lo alojan y con una variedad de talleres y clases magistrales para músicos Santa Cruz vivirá el jazz por once días.

Presencia internacional. La ciudad sede del festival es La Paz que cumple 25 años con esta búsqueda y disfrute del sonido en las alturas. Por su parte, en esta ocasión, ocho jazzistas internacionales se presentarán en Santa Cruz. Entre ellos el quinteto Tango Extremo de Holanda, Pablo Held desde Alemania, Vein trío de Suiza, Jonhy Gonzales de Bolivia, Swami Jr. trío de Brasil, Pedro Andrea desde España y Mavis Swan Poole de Estados Unidos. Todos ellos se presentarán en el Franco Alemán, Aecid y la Casa de la Cultura.

Antecedentes. Boris Vásquez, el organizador principal de este mitin jazzero en la ciudad de los anillos, señala que el público joven actualmente pide y pregunta por el FestiJazz ya que la labor no solo ha sido en cuestiones de disfrute de la música, sino que también ha venido acompañado de la formación de nuevos talentos. Las anteriores versiones del festival trajeron a grandes exponentes que dieron clases magistrales como Diego Figueiredo Trío & Gabriel Grossi también Sumrá de España.

Talleres y clases. Todavía no se tiene confirmado las fechas pero se planea optar por “Clapton” la casa del blues para hacer las típicas jameadas y alguna que otra clase magistral.

Vein trío Suiza

Michael Arbenz al piano, Thomas Lähns, contrabajo y Florian Arbenz, batería. Los tres instrumentistas formados en música clásica utilizan ideas provenientes de una variedad de estilos, sin olvidar la tradición del jazz.

Mavis Swan Poole EEUU

Swan ha recibido muchos premios: Port Townsend Centrum Jazz Festival, Betty Carter Jazz Ahead, Sister’s In Jazz (IAJE), “Indy’s 2007 Jazz Vocalist to watch”, entre otros y actualmente estudia con grandes referentes del jazz como Antonio Hart y David Berkman.

Swami Jr. trío Brasil

Swami Jr., un guitarrista y productor que ha sido nominado a un Grammy Latino en la categoría Ingeniero de Sonido, además discos en solitario. Ha trabajado con un gran número de artistas brasileños, entre los que destaca Daniela Mercury, Elba Ramalho, Virginia Rosa y Tom Zé, entre otros.

'El público cada año crece, y la mayoría es gente joven de 25 años para abajo. Los precios están en Bs 20 jóvenes, 40 adultos'.

Boris Vásquez
Director General del Festijazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario