lunes, 3 de septiembre de 2012

FESTIJAZZ abre mañana en La Paz y El Alto

Este 4 de septiembre se levanta el telón de la vigésima quinta versión del Festijazz, que contará con la presencia de grupos de Alemania, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, México, Perú y Suiza.

Los escenarios son el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez y Canbrinos (Auquisamaña), en La Paz; y en la urbe alteña se realizarán en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y en el centro cultural Wayna Tambo.

El primer capítulo de esta historia data de 1987, cuando Wálter Gómez y Édgar Bustillo, junto con Zembu Bossa Jazz y Latin Jazz, impulsaron un vigoroso cauce, retomando así aquella primera experiencia que Johnny Gonzales iniciara en la década de los 60 para proyectarla durante 25 años, que se cumplen este 2012.

Luego de siete experiencias locales que se vivieron entre 1987 y 1999, el año 2001 se ingresó a la dimensión internacional, que ha determinado la consolidación de este evento cultural, convirtiéndose en un referente nacional y de toda Sudamérica. Participó un centenar de notables grupos de norte y Sudamérica, Europa y hasta del Asia, algunos incluso han retornado en más de una oportunidad.

Este año, el Festijazz llega a su primer cuarto de siglo y cumple 11 años como encuentro internacional, ya que hace tres años se extendió a las ciudades de Santa Cruz y El Alto. Este año, la ciudad de Sucre se agrega como otro escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario