domingo, 9 de septiembre de 2012

El laúd árabe aterriza en el Festijazz



El cuarteto, creado hace dos años en la ciudad francesa de Lyon, se presentará el lunes en Santa Cruz, el martes en Cochabamba y el miércoles 12 de septiembre en La Paz, en el marco de una gira internacional. Luego viajará a Perú.

Mohamed Abozekry, líder del cuarteto, nació en El Cairo, Egipto. Tiene 19 años y es conocido como un prodigio del laúd árabe. Abozekry ya era profesor a los 15 años y en 2009 fue reconocido como el mejor instrumentista. También es miembro de la Orquesta de Oriente.

Junto a Abozekry, actuará la agrupación HeeJaz (percusión, guitarra, contrabajo) que se inspira en diversos géneros musicales. La fusión logró un estilo original, mezclando el oud con el jazz y el blues, y a veces con el rock, anticipó ayer el director de la Alianza Francesa, Serge Carraro, quien se declara “un aficionado al jazz”.

Al llegar a La Paz, el grupo interactuará con los músicos de jazz de Bolivia en una sesión previa al concierto que se realizará el miércoles en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (Indaburo, esquina Genaro Sanjinés). La actividad se efectuará con la Escuela Contemporánea de Música, dirigida por el maestro Roberto Borda, complementó Carraro.

Tour Bolivia

Santa Cruz

A las 20.30 de mañana, el grupo se presentará en el Centro Cultural Franco Alemán de Santa Cruz.

Festijazz

La Paz

El cuarteto que representa a Francia ofrecerá un recital a las 21.00 en el Teatro Municipal.

Diálogo

Cochabamba

El martes 11, el grupo brindará un concierto en la ciudad del valle. En la gira se realizarán intercambios con músicos bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario