lunes, 17 de septiembre de 2012

El himno del Liverpool, en la lista de los más vendidos en el Reino Unido

El mítico himno del Liverpool, "You'll Never Walk Alone", se ha colocado esta semana entre las veinte canciones más vendidas en el Reino Unido tras la publicación de un informe sobre la tragedia de Hillsborough, informa hoy la BBC.

El informe, fruto de una investigación que recogió las declaraciones de 164 agentes de policía, concluye que 41 de las 96 muertes provocadas en ese accidente en el estadio del Sheffield podrían haberse evitado si los servicios de urgencias hubiesen actuado más rápido.

La tragedia, que tuvo lugar en el estadio Hillsborough durante el partido de semifinales de la Copa de Inglaterra entre el Liverpool y el Nottingham Forest, se recuerda como el accidente deportivo más grave de la historia del Reino Unido.

Tras la publicación del documento, el diputado del Partido Laborista Steve Rotheram inició una campaña en la red social "Twitter" para que el tema del grupo británico Gerry And The Pacemakers volviera a figurar entre las canciones más vendidas de la semana en el Reino Unido.

Los beneficios obtenidos por la venta del sencillo se destinarán a una organización benéfica. "La gente me ha preguntado qué pueden hacer. Si os descargáis 'You'll Never Walk Alone' (Nunca estarás solo), enviaréis un mensaje al resto del país", tuiteó Rotheram en su perfil.

En las siguientes 48 horas, el himno había vendido 28.000 copias y escalado hasta la posición 12 de la lista de los sencillos más vendidos de esta semana, que está encabezada por "Hall of Fame" de la banda de rock irlandesa "The Script".

"Debemos aprovechar el momento. Si lográsemos que 'You'll Never Walk Alone' lleguase al número uno, mandaríamos un mensaje realmente positivo", afirmó Rotheram al periódico inglés "Liverpool Echo", quien considera "una locura" la rapidez con la que la campaña se ha extendido en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario