domingo, 2 de septiembre de 2012

El FESTIJAZZ se muestra en 25 carteles

Esta muestra, que se inaugurará el martes 4, es organizada por la Oficialía Mayor de Culturas y la BICeBe.

Como preámbulo a lo que será la Bienal del Cartel de Bolivia (BICeBe) y en homenaje a los 25 años del Festijazz, 20 diseñadores y cinco ilustradores inaugurarán el martes 4 de septiembre una muestra gráfica en el salón de honor del Teatro Municipal, mediante la cual se refleja las distintas visiones que se tiene del encuentro musical.
Según la coordinadora de la BICeBe, Susana Machicao, para esta muestra cada diseñador trabajó su cartel, bajo su propio estilo y temática. La responsable, quien también participa en esta muestra, realizó la figura de una llama, animal que representa el espíritu paceño del Festijazz.
En el caso del artista Alejandro Archondo su obra es lúdica, ya que resalta no sólo los 25 años del evento, sino también refleja a los músicos de este género. “Mi trabajo está hecho completamente de manera vectorial”, agrega.
Por su parte, Daniela Rico sostiene que su obra simboliza el enlace existente entre la música y el lado oscuro que crean las personas al habitar este campo.

Homenaje. Esta muestra es el resultado del trabajo conjunto entre la Oficialía Mayor de Culturas y la Bienal del Cartel Bolivia (BICeBe). “Nuestro objetivo con esta muestra es representar los años que tiene el Festijazz mediante los trabajos de los 25 artistas”, sostiene Machicao.
RECONOCIMIENTOS. El Oficial Mayor de Culturas después de inaugurar la muestra tiene previsto entregar a cada uno de
los participantes de la exposición reconocimientos por su aporte cultural y artístico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario