sábado, 15 de septiembre de 2012

El dúo Rojas y Peña, una dosis de jazz boliviano



La fiesta del jazz, de la improvisación y la fusión, comenzó a despedirse. El arte de Danilo Rojas se fusionará a los vientos y las quenas de Marcelo Peña, en la penúltima jornada del festiva que este año celebró 25 años.

Rojas, compositor, arreglista e instrumentista con estudios en Bolivia y Europa, entregó un libro de partituras al inicio del festival. El aporte, Bolivian Book Music Improvisation, recogió el aporte de músicos nacionales y extranjeros. Peña es quenista autodidacta y fue parte de importantes grupos. Junto a Rojas experimentará una nueva etapa de su trayectoria ligada al jazz con aires bolivianos.

El dúo estará en el teatro municipal Alberto Saavedra desde las 20.00 de hoy. Han previsto una presentación de al menos una hora. La segunda parte será para el grupo holandés Tango Extremo. Según los organizadores del festival, se trata de uno de los ensambles más originales de Holanda. Sus integrantes, destacados profesores de los conservatorios de Rotterdam y La Haya, han adoptado el tango como lenguaje desde una perspectiva propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario