miércoles, 12 de septiembre de 2012

Efecto Mandarina invita a escuchar R&B y jazz

Los integrantes de Efecto Mandarina trabajaron intensamente para presentar una propuesta renovada en el Festijazz: jazz, rhythm and blues (R&B) y B Box.

A partir de estos tres géneros, el cuarteto paceño, que se presentará esta noche en el marco del Festival Internacional de Jazz de La Paz, promete un recital con viejos éxitos y temas nuevos. La cita es a las 19:30 en el Teatro Municipal.

“Alistamos un recital con nuestros temas conocidos, pero además tenemos nuevas composiciones y unos cuantos arreglos. Vamos a estrenar dos canciones, Creeme y Quiero, en las que se mezclan R&B, jazz y B. Box”, comentó Verónica Pérez, vocalista del cuarteto.

Junto a ella el grupo tiene a Bladimir Morales en el bajo acústico y eléctrico; Diego Ballón, en el piano, y Eddy Chuquimia, en la batería.

Efecto Mandarina nació en 2008 con un objetivo central: fusionar jazz con música electrónica. Desde entonces, y con el paso de más de media docena de músicos (incluidos dos DJ), en 2011 la banda consolidó su formación y ante todo su propuesta.

El cuarteto busca una nueva forma de apreciar el jazz fusionando diversos géneros como house, blues, R&B, soul, funk, rock e incluso folklore.

Sobre el espectáculo de esta noche, Pérez adelantó que incluirá una escenografía íntima. “Hemos trabajado en un espectáculo con concepto. Hicimos una escenografía junto al cineasta Marcos Loayza. Buscamos crear algo diferente”.

Pero la banda paceña no será la única que se presente esta noche en el Festijazz, pues compartirá escenario con los franceses de Mohamed Abozekry & Heejaaz, que tocará jazz oriental.

Abozekry, nacido en El Cairo (Egipto) es conocido en Oriente Medio como un prodigio del laúd árabe. Trabaja hace ya varios años junto a los Heejaaz, cuyos integrantes -todos franceses: Guillaume Hogan (guitarra), Hugo Reydet (contrabajo) y Anne Laure Bourget (percusión)- tuvieron, por separado, recorridos vinculados a la música oriental.

Mohamed resume su propuesta como un “andamiaje rítmico” de blues, rock world, free jazz y manouche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario