miércoles, 12 de septiembre de 2012

Dibujos de Marcos Loayza acompañan a efecto mandarina

Los músicos bolivianos regresan al Municipal con técnicas, sonidos y melodías nuevas.

Con una escenografía creada por el cineasta Marcos Loayza y la proyección de imágenes realizadas por el Dj Fiengo, la banda de jazz Efecto Mandarina subirá hoy, a las 20.00, al escenario del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez con un show de música acompañado de efectos visuales.
GALA MUSICAL. Durante su presentación, el cuarteto no sólo interpretará sus nuevas composiciones, sino que ofrecerá a los asistentes un concierto diferente que incluye pantallas y una escenografía detallada, bajo la premisa de mostrar que el mundo del jazz va más allá de tener a músicos tocando en el escenario. “En el aspecto de la escenografía, estamos trabajando con el cineasta Marcos Loayza, quien está produciendo unos dibujos que estarán en todo el escenario. Asimismo, en la parte visual, contaremos con el Dj Fiengo, quien será el encargado de poner imágenes de apoyo de acuerdo con la emoción y las canciones que interpretemos, y en las luces y sonido, con Andrés Martínez, quien es de Elektra Estudios”, detalló el contrabajista y fundador del grupo Bladimir Morales.
PROYECTOS A FUTURO. Morales adelantó que una vez finalizado el concierto en el Festijazz 2012, la banda grabará en octubre un nuevo disco, el cual incluirá canciones propias. “La característica del trabajo discográfico que será presentado a principios de diciembre en el Multicine, espacio que elegimos para tener un acercamiento más íntimo con el público, es que son composiciones nuestras. Cada uno de los integrantes de Efecto Mandarina aportó a este material de acuerdo con su vivencia y estilo, complementándonos así para crear nuevas melodías y canciones”.
La agrupación también llevará su música a Chile, Argentina y Brasil. “Recibimos una invitación para fin de año, por el mes de noviembre. Llevaremos nuestro repertorio a un festival de Chile y luego a Buenos Aires, Argentina. Brasil todavía está por confirmarse”, adelantó el músico.

35 bolivianos es el costo de la entrada en el sector de platea, 25 en anfiteatro y 15 en galería.

“En esta presentación todos tenemos un aporte significativo. Verónica Pérez en la voz, Eddi Chuquimia en la batería, Diego Ballón haciendo solos y yo en el contrabajo”.

Bladimir Morales / FUNDADOR DE LA AGRUPACIÓN

Nueva versión del jazz. La agrupación nacional Efecto Mandarina, creada en 2008, trabaja en pro de crear una nueva versión del jazz, como afirman los músicos que la integran: un jazz ácido, nuevo, fresco e impredecible.
El grupo, que comenzó a sonar en el ámbito musical boliviano al impulso de Boris Vásquez, mantiene el objetivo de trabajo, que es el de crear música con nuevas técnicas, sonidos repletos de climas fusionados al jazz, R&B, soul, funky house y
tango-bossa.

FUNDADOR. Bladimir Morales encontró en el jazz el único estilo que le dio la libertad de expresar sus sentimientos y emociones mediante un instrumento. “No es tan cerrado como los otros estilos, como la cumbia, como el rock, que mantienen una misma secuencia y que se vuelve a repetir. En el jazz nunca se toca lo mismo”, describe.





No hay comentarios:

Publicar un comentario