domingo, 2 de septiembre de 2012

Comunicarnos, lo nuevo de la Suite Mouse

El primer disco del grupo paceño tiene ocho composiciones propias y se presentará en La Paz y El Alto.

Comunicarnos es el nombre del primer disco de La Suite Mouse, banda paceña que presentará su material en la Radio Wayna Tambo (calle 8 de Villa Dolores, El Alto), a las 19.00, el viernes 7 de septiembre, en la Feria Dominical de El Prado, a las 11.00, el 16 de septiembre y en el Museo Nacional de Etnografía y Folclore (MUSEF), a las 19.00, el 19 de septiembre. La entrada será libre.
El espectáculo durará una hora y se incluirán composiciones que no están en el disco y que formarán parte de un segundo material. Este primer CD se venderá en las presentaciones y se podrá adquirir por 30 bolivianos.

Conexión musical. Según Valeria Muñoz, vocalista de la banda, el primer disco lleva el nombre de Comunicarnos porque la música es un lenguaje en el que todos los seres humanos pueden entenderse. “La música es una forma de comunicarse y todos nos entendemos mejor a través del arte y con la música más que con palabras”, aclara.
Bismark Ludeño, director y bajista del grupo explica que las letras de los temas hablan sobre el universo y reflejan la búsqueda de una luz en la vida. “Las personas siempre buscamos una paz interna y nuestras canciones están dirigidas a encontrar ese sentimiento en las letras y en la melodía”.
El bajista detalla que la banda considera el reggae como un ritmo que permite a personas de distintos gustos musicales fluircon él, pues, puede ser aceptado tanto por quienes escuchan metal como por quienes oyen cumbia.Sin embargo, aclara que en esteCD, el grupo fusiona rock, funk, ska, jazz, vals y chacarera.

Una producción independiente. La banda, que tiene dos años de trayectoria, trabajó en el proceso de realización de este primer disco durante nueve meses. La grabación la hicieron en su propio estudio y sala de ensayos, ubicada en Villa Armonía en el domicilio de Ludeño, por lo tanto es un proyecto completamente independiente.

Un nombre que evoca a la familiaridad y la experimentación. Según la vocalista y Mauricio Tavera, baterista de la banda, La suite mouse lleva ese nombre debido a que su lugar de ensayo y a la vez estudio, es un sitio donde los integrantes se sienten como en casa y lo denominaron “la suite”. Sobre la palabra “mouse” los miembros hacen referencia al ratón como un ser inquieto, que para ellos símboliza la experimentación con diversos ritmos y las constantes fusiones que realizan, aunque su significado es multivalente.

Otros datos

Integrantes: Bismark Ludeño (director y bajista), Valeria Muñoz (vocalista), Alejandro Archondo (percusionista), Mauricio Tavera (batería) y Herbert Rojas (guitarrista).

Músicos invitados: Gabriel Navarro (guitarra), Sergio Picolomini (armónica) y Gabriel Inofuentes (teclados) son los invitados de este primer material.

Primer video clip: El grupo, en la actualidad, se encuentra en la etapa de producción de su primer video clip que será de Comunicarnos, tema que nombra este primer álbum. La realización se estrenará a inicios de octubre.

Apertura musical: Todos los integrantes se consideran melómanos y manifiestan que eso facilita bastante la apertura a la fusión de ritmos, pues cada uno tiene la libertad de componer y plasmar lo que más disfruta de cada estilo.

8 es el número de temas del disco que fusionan reggae, rock, jazz, blues, vals, chacarera y funk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario