jueves, 6 de septiembre de 2012

Bob Dylan utiliza la tecnología para lanzar su nuevo álbum





Los tiempos están cambiando en lo que se refiere al lanzamiento de nuevos álbumes y Bob Dylan no ha querido quedarse atrás con la presentación de su nuevo trabajo, "Tempest", que estará a la venta el próximo martes, aunque su discográfica ya lo ha ido adelantando en Internet.

Este miércoles, 10 canciones estaban disponibles para escuchar en streaming de forma gratuita, aunque limitadas a un período no especificado, en iTunes, la plataforma musical online de Apple, que calificó a "Tempest", el 35º disco de estudio del músico estadounidense, como "notable".

Pero todo comenzó el 27 de agosto cuando el tema de presentación, "Duquesne Whistle", se presentó mundialmente en NPR Online, la página web de la radio pública estadounidense cuyo blog 'All Songs Considered' es muy conocido por actuar como trampolín para artistas independientes poco conocidos.

Dos días más tarde, el video del mismo tema fue presentado en la página web del diario británico The Guardian, que posee una amplia cantera de lectores en Estados Unidos.

Además, el pasado viernes, el sitio listentobobdylan.com colgó un mapa con los lugares en Estados Unidos y otros nueve países donde canciones seleccionadas de "Tempest" estarían disponibles en streaming en dispositivos móviles.

Esta idea se materializó a través de una aplicación llamada Sound Graffiti, que pide a los fans que se conecten a una página específica para escuchar los fragmentos disponibles y decidir si quieren reservar "Tempest" en la tienda online iTunes de Apple.

Tiendas "tradicionales" temporales abrirán a partir del lunes en Nueva York, Los Ángeles y Londres, donde se venderán los discos del cantante, algunos de ellos dedicados.

Finalmente, el próximo martes 11 de septiembre será el lanzamiento oficial del disco, aunque la firma discográfica Columbia Records desmintió cualquier relación entre el título del disco, "Tempest", y la fecha del aniversario de los atentados de 2001 contra las torres gemelas del Wolrd Trade Center en Nueva York y el Pentágono en Washington.

"La fecha de salida de un disco depende de numerosos factores logísticos, que sea el 11 de septiembre es pura coincidencia", indicó a AFP un portavoz de Columbia Records a través de un email.

AFP

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