miércoles, 19 de septiembre de 2012

¡Aquí Canta… Bolivia! Amplían plazo para las postulaciones y realización del Festival de la Canción

El comité organizador determinó ampliar el plazo de la presentación de las postulaciones y la realización del XX Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí canta… Bolivia", que se efectuará el 8, 9 y 10 de noviembre, señaló el Jefe de la Unidad de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Pedro Ramos.

Explicó que la recepción de las propuestas en un disco compacto se recibirá hasta el 8 de octubre en la Unidad de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, ubicado en el Palais Concert y no como en una primera instancia se había establecido hasta el 21 de septiembre.

Asimismo, sostuvo que se hará llegar la convocatoria a las autoridades y directores de los diferentes institutos de música en el país para que puedan hacer llegar sus postulaciones y se pueda comenzar con el proceso de calificación desde el 10 de octubre y que el 15 del mismo mes se dará a conocer a los clasificados.

"Será importante que en el transcurso de los siguientes días se dará a conocer los nombres de las personalidades que serán parte del jurado calificador de esta primera fase, quienes elegirán las mejores propuestas", aseguró.

Asimismo, manifestó que la final del XX Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí canta… Bolivia", se realizará los días jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de noviembre.

Para terminar, manifestó que la postergación de la presentación se debe a que los representantes de la Asociación de Profesores de Educación Musical de Oruro y del Municipio del Gobierno Autónomo Municipal de Salinas de Garci Mendoza, mandaron cartas pidiendo la ampliación del plazo para la presentación de la grabación de los discos compacto.

"Eso nos llevó a que podamos ampliar el plazo, esperemos que también las autoridades a nivel nacional puedan colaborar con la difusión de la convocatoria para que los interesados puedan presentar sus propuestas en la Unidad de Turismo de Oruro", dijo.

3 comentarios:

  1. saben dan asco al postergar esto, ademas quien esta organizando este evento, que no tienen una preparacion adecuada sobre que es la cultura, ademas si se supone que es nacional, porque hasta ahora no llegan las convocatorias para la preparacion, un jemplo aca en cochabamba no hay nada, asi pienzan que la juventud se aliste y espere con entuciasmo dicho festival, falta mucha mas planificacion..........

    ResponderEliminar
  2. quiero referirme a muchos aspectos de la convocatoria al festival:
    Me parece una falta de criterio haber incluído en la convocatoria la categoría infantil, porque le quita seriedad al festival. Yo creo que los niños tienen su lugar en otro festival exclusivamente infantil.
    Debemos tomar en cuenta que la participación de niños menores de 13 años está fuera de lugar, por la siguiente razón:
    Se ha visto en varios festivales que la calificación del jurado calificador está condicionada por otros factores que no son necesariamente artísticos.
    No se puede exigir a una persona de poca edad atributos técnicos que se adquieren con la madurez,que solo con el tiempo y la experiencia pueden se pueden lograr.
    En el proceso de calificación, un niño participante logra crear en el jurado un sentimiento de ternura que le impulsa a tolerar o dejar pasar por alto errores que no se toleran en participantes de mayor edad.
    No se puede medir con la misma vara a un niño y a un artista con más desarrollo.
    Para hacer buena música se requiere tener cierto recorrido o trayectoria, porque el público exige respeto que solo se le puede brindar ofreciéndole calidad.
    Estamos yendo hacia atrás en vez de evolucionar, por favor de una vez por todas dejemos de organizar FESTIVALES que solo parecen HORAS CIVICAS, con números sin categoría que solo aburren y dan pena.

    ResponderEliminar
  3. es un fraude , no dan oportunidad a gente que tiene talento a hacerce conocer, los clasificados ya tienen una trayectoria y supuestamente en una de las condiciones especificaron nada de personas que ya grabaron discos, y no dan la oportunidad a gente joven a lanzarse como artistas, si no a masistas y personas mayores q ya tienen experiencia, es un fraude este festival, debian escoger de cada departamento a 3 semifinalistas y asi entre los tres escoger a un representante muy molestas con este festival.

    ResponderEliminar