jueves, 6 de septiembre de 2012

Alistan conciertos de jazz de Mavis "Swan" Poole en Bolivia

La Embajada de Estados Unidos informó hoy que auspicia la presentación de prestigiosos músicos estadounidenses de jazz que actuarán en La Paz, El Alto y Santa Cruz, durante los festivales anuales de jazz de estas ciudades.

Este año, la embajada ha invitado a la aclamada cantante, letrista y educadora Mavis "Swan" Poole, artista poseedora de una brillantez vocal, cuyo talento ha traspasado barreras musicales gracias a su sonido rico y profundo, capaz de amalgamar si esfuerzo los géneros del jazz, R&B, soul, funk y hip hop.

Esta galardonada cantante ha sido comparada con vocalistas como Erykah Badu, Ella Fitzgerald, Jill Scott, Dinah Washington y Abbey Lincoln.

Como parte del Festijazz de La Paz, los músicos estadounidenses se presentarán el domingo 9 de septiembre en la Feria Cultural de El Prado a las 12:00 (entrada libre).

El lunes 10 actuarán en el Teatro Municipal, a las 20:00, también tocarán en el Teatro Compa, de El Alto, el martes 11 a las 19:00 y en la Casa de la Cultura de Santa Cruz, participando del Festival Internacional de Jazz de Santa Cruz, el día jueves 13 a las 20:00.

Mavis ‘Swan´Poole ha desplegado su versatilidad como una consagrada artista musical al trabajar con grandes exponentes en una diversidad de géneros.

Como vocalista de la 'big band' de Bill Lee, fue elogiada como la vocalista revelación del festival "Indy Jazz 2007", pero fue también lo suficientemente flexible como para grabar con 9th Wonder, productor ganador del Premio Grammy, y recientemente con el ícono del hip hop Buckshot.

En la actualidad también se presenta como vocalista del coro de la cantante de soul N'Dambi.

Mavis "Swan" Poole estará acompañada por tres notables músicos de la escena del jazz contemporáneo en Estados Unidos: Jeremy BEAN Clemons (batería), Rashaan Carter (contrabajo) y Carlton Holmes (piano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario