sábado, 8 de septiembre de 2012

“Alfonseka” vende cada canción a 1 boliviano

El artista se comunica por medio de la red social Facebook.

Después de presentar el disco Rap por el Tipnis, Alfonso Aramayo, mejor conocido como “Alfonseka Marraketa”, presenta la segunda parte de la producción. Ésta tendrá 10 canciones y cada una de ellas podrá ser adquirida en formato mp3 a un boliviano cada una, a través del Facebook. El rapero y productor audiovisual busca, de esta manera, llegar a más públicos y hacer frente a la piratería por medio de la famosa herramienta digital.
Proceso. “Alfonseka” explica que el procedimiento para la venta de su nueva producción es simple, ya que lo que se necesita para acceder a su música es ser amigo del artista en Facebook. “A todos les pregunto: Hola hermano, ¿quieres comprar mi nuevo disco? Te lo mando por face, tema por tema y el costo es un boliviano por mp3. Son 10 temas, 10 pesos”, dice. Hasta ahora, todos los consultados aceptaron el trato.
Lucha constante. La forma de pago es más simple aún. Para las personas en el exterior, abrirá una cuenta de banco. Quienes quieran su música dentro del país, tendrán la opción de que se le recargue crédito al celular o le manden el dinero por giro. “O si quieres me das personalmente, estoy todos los domingos en la feria de El Prado. Llamas a mi celu y nos encontramos”.
“Alfonseka” o “Seka”, como también se nombra, afirma que gracias al Facebook, comenzó a vender discos desde el año pasado. “Han caído los que controlaban nuestras formas de expresión”, afirma al expresar su otra lucha, es también contra la piratería.

10 canciones, son las que podrán ser adquiridas de momento a través de Facebook.

Un poeta que vende conciencia. “Alfonseka” es también comunicador social, actualmente prepara su tesis. Algunas de las canciones de la nueva producción musical llevan los títulos de: Nilo vivo, Tap Chimán, Rap Chimán 3 y De La Paz a la selva, que es un huayño rap. También se tiene prevista la producción de otros dos discos que continuarán el relato de historias del Tipnis. Hasta el momento, el artista tiene otras seis composiciones que serán parte del tercer material.
Invitados. “Alfonseka” también ve la posibilidad de invitar a otros músicos para el próximo disco.






No hay comentarios:

Publicar un comentario