jueves, 13 de septiembre de 2012

Alemania inventa una noche de jazz

La improvisación y la espontaneidad serán parte del show de Pablo Held Trío. Antes actuará la representación de Chile.

Con un concierto poco convencional, dentro del cual prevalece la improvisación al momento de interpretar el repertorio musical, subirá hoy, a las 21.00, al escenario del Teatro Municipal Pablo Held Trío, uno de los elencos más relevantes del panorama jazzístico alemán.
Espectáculo musical. Para el concierto de esta noche, el trío, que se aparta de la usual práctica en el jazz, no tiene preparado ningún repertorio musical específico, ya que se maneja bajo los parámetros de lo espontáneo.
“Es difícil decir en este momento qué vamos a tocar, porque todo el repertorio esta basado en una especie de improvisación que sale en el instante en que subimos al escenario. Es como si las melodías desarrollasen una vida propia con un transcurso secreto y completamente imprevisible”, sostuvo el pianista Pablo Held.
Asimismo, el músico germano señaló que la característica fundamental de los conciertos que ofrece Pablo Held Trío consiste de 40 composiciones propias, las cuales pueden ser combinadas nuevamente en cada presentación que tiene.
CUALIDADES MUSICALES. Pablo Held Trío actúa de manera simbiótica. Cada uno parece siempre saber qué va a hacer el otro en el siguiente instante. De esta manera, los tres músicos unen sus instrumentos para presentar un show lleno de sorpresas. “Nosotros somos buenos amigos. Creo que no podríamos hacer esta música si no nos conociéramos tanto”, agrega el pianista.
El bajista Robert Landfermann manifiesta que, dentro del género que interpreta, el elenco puede representar los diferentes estilos e influencias musicales. “El jazz es, creo, también un estilo en el que uno mismo puede representar muy bien su gusto”.

CHRISTIAN GALVEZ

Conocido como Jaco Pastorious, de Chile, se destaca por el dominio del bajo y la versatilidad musical de su trabajo. Se presentará una hora antes que los alemanes (20.00), junto a Eduardo Peña, Ronald Báez y Alberto Pizarro. El artista se proyecta como uno de
los más importantes jazzistas del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario